Cancelaciones en masa en los aeropuertos baleares: 395 vuelos afectados por la tormenta DANA

Index

Cancelaciones en masa en los aeropuertos baleares: 395 vuelos afectados por la tormenta DANA

La tormenta DANA ha causado estragos en los aeropuertos de las Islas Baleares, provocando una serie de cancelaciones masivas que han afectado a un total de 395 vuelos. Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca han sido los más afectados, con cientos de pasajeros varados en las terminales aéreas. La fuerte tormenta ha obligado a las autoridades a tomar medidas de seguridad, suspendiendo operaciones aéreas y provocando un caos en los transportes. Los afectados deberán esperar a que se restablezcan las condiciones climáticas favorables para que se reanuden los vuelos.

Cancelaciones en masa en aeropuertos baleares debido a la tormenta DANA, operaciones suspendidas

La tormenta DANA ha afectado significativamente los vuelos en los aeropuertos de las Islas Baleares, con un total de casi 400 operaciones aéreas suspendidas entre el miércoles y el viernes. Según Aena, el gestor aeroportuario, se han visto obligados a limitar hasta 395 vuelos por seguridad en los tres aeropuertos de la región.

El aeropuerto de Palma fue el más afectado, con 150 vuelos cancelados el miércoles, lo que representa el 15,7% del millar de aterrizajes y despegues programados. Sin embargo, otros 800 vuelos pudieron ser realizados desde esta ciudad.

En Ibiza, se cancelaron 15 vuelos de los 370 programados, lo que supone un 5% del total. Mientras que en Menorca, se operaron 160 vuelos de los 170 programados, con 10 cancelaciones, un 5,9% del total.

Recuperación gradual de la normalidad

Recuperación gradual de la normalidad

El jueves 15 de agosto, coincidiendo con el puente de la Asunción y la actividad turística en las islas a pleno rendimiento, las intensas lluvias en Palma provocaron la cancelación de 180 vuelos de los 950 programados, lo que afectó a un 19,3% de las previsiones. Sin embargo, 770 vuelos pudieron ser operados.

En Ibiza, se suspendieron 18 vuelos de los 370 programados, mientras que en Menorca se cancelaron 10 vuelos de los 160 programados.

Durante el viernes, la situación meteorológica siguió afectando a los tres aeropuertos, pero en menor medida. El aeropuerto de Palma gestionó unos 1.000 vuelos y apenas una decena sufrió cancelaciones.

En Ibiza, unos 40 vuelos se vieron afectados, de los más de 450 programados el 16 de agosto, y en el aeropuerto de Menorca apenas se registraron dos cancelaciones de unos 120 vuelos programados.

La situación ya ha mejorado en los aeropuertos de las islas, donde la gestión del tráfico aéreo se recupera progresivamente con un refuerzo del número de controladores para agilizar las operaciones, mientras las compañías tratan de reprogramar sus operaciones.

Centenares de pasajeros nacionales e internacionales vivieron momentos de incertidumbre y desconcierto por los retrasos continuos y las cancelaciones de sus vuelos, obligando a algunos de ellos a incluso pasar la noche en los aeropuertos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir