¡Claro! Aquí tienes el título reescrito: Alerta: Nueva estafa telefónica suplanta a Amazon para robar datos bancarios

En las últimas horas, ha surgido una Alerta importante sobre una nueva estafa telefónica que se está propagando, la cual suplanta a Amazon con el objetivo de robar datos bancarios de los usuarios. Esta táctica fraudulenta ha generado preocupación en la comunidad, ya que los estafadores utilizan métodos engañosos para obtener información confidencial de las personas. Se insta a la población a estar alerta ante cualquier llamada sospechosa que solicite información personal o datos financieros. Es fundamental no brindar datos sensibles por teléfono y verificar la autenticidad de las comunicaciones antes de compartir cualquier tipo de información. Ante esta situación, es crucial mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para protegerse de posibles fraudes y robo de identidad.

Index

¡Alerta! Estafadores suplantan a Amazon en nueva estafa telefónica con prefijo español

Las artimañas de los ciberdelincuentes son muchas y distintas y, por mucho que los usuarios intenten estar al día, a veces es complicado. Para conseguir el dinero de las víctimas o sus datos confidenciales, los estafadores se inventan historias bastante creíbles y algunas de ellas consisten en hacerse pasar por diferentes compañías o entidades.

Esto es precisamente lo que está ocurriendo en relación con la compañía de Amazon, ya que se están detectando intentos de Phishing haciéndose pasar por la propia compañía. Todo comienza cuando el usuario recibe una llamada de un teléfono móvil con prefijo de España (+34) y le informan de que ha realizado un pedido a través de su cuenta suscrita de Amazon Prime.

Descubre la estafa de Phishing que se hace pasar por Amazon Prime ¡Cuidado!

Descubre la estafa de Phishing que se hace pasar por Amazon Prime ¡Cuidado!

En dicha llamada, se le informa al cliente de que ha realizado un pedido por valor de 139 euros en su cuenta del servicio de Amazon Prime e incluso también hay otras ocasiones en las que se le solicita renovar la cuota de dicho servicio que cuesta 49,99 euros. Para intentar que sea más creíble utilizan una voz muy parecida a la de Alexa.

En el momento que se forma al cliente de la falsa información, le piden que pulse una tecla determinada para aceptar o rechazar cualquier pago del que se le haya informado en relación con su suscripción o de un pedido. Una vez hecho eso, y si el usuario cae en la trampa, la voz le pedirá que aporte sus datos personales y los de su tarjeta de crédito.

Si por el casual recibes esta llamada, lo mejor que puedes hacer es colgar el teléfono porque Amazon nunca se pone en contacto con sus clientes por vía teléfono, sino que utiliza la dirección del correo electrónico con el que se ha hecho la cuenta para cualquier tipo de trámite. Es decir, si te llaman de Amazon para solicitar cualquier pago es una estafa.

Recuerda, siempre es importante mantener la precaución y la desconfianza ante este tipo de situaciones para proteger nuestra información personal y financiera.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir