Cómo hacer verduras en tempura con harina de garbanzo y por menos de tres euros la ración

Index

La Tempura de Verduras: Un Delicioso y Saludable Entrante

España es el primer productor de frutas y hortalizas de la Unión Europea, con más del 25% de la producción europea, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las verduras son nutrientes y clave para una dieta equilibrada, y se pueden preparar de diversas formas: cremas, sopas, pisto, encurtidos, ensaladas o disfrutarlas a la plancha, cocidas o crudas (esta última es la mejor forma de aprovechar sus nutrientes).

Otra forma de preparar las verduras es en tempura, un tipo de rebozado muy crujiente y fino de origen japonés. La masa de fritura está compuesta por harina, huevo y agua muy fría, y en ella se sumergen verduras y mariscos para freírlos posteriormente. Sin embargo, esta receta es una variación de la clásica, ya que utilizaremos harina de garbanzo y cerveza para hacer la mezcla del rebozado.

Ingredientes para la Tempura con Harina de Garbanzo

Ingredientes para la Tempura con Harina de Garbanzo

En este caso, utilizaremos calabacines, pero podemos utilizar la verdura que deseemos (zanahoria, berenjena, cebolla.). Con estas cantidades saldrán cuatro raciones que costarán unos diez euros en total, o sea, menos de tres euros por porción.

  • 600 gr de calabacines (aprox. 1,49 euros)
  • 90 gr de harina de garbanzos (aprox. 1,99 euros)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (aprox. 1,11 euros)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma (aprox. 0,98 euros)
  • 2 cucharaditas de cilantro picado (aprox. 1,39 euros)
  • 1 cucharadita de comino molido (aprox. 0,93 euros)
  • 250 ml de cerveza (aprox. 0,38 euros)
  • Aceite de girasol para freír (aprox. 1,45 euros)
  • Sal

Elaboración de la Tempura con Harina de Garbanzo

Cortamos los calabacines en bastoncitos gruesos (de unos 2-3 cm de grosor) y reservamos. Tamizamos la harina de garbanzos, la levadura en polvo, la cúrcuma, el cilantro y el comino en un bol grande. Sazonamos la mezcla con sal y añadimos la cerveza poco a poco, removiendo hasta conseguir una pasta espesa.

Llenamos la tercera parte de una sartén grande o wok con aceite de girasol y calentamos a 180ºC. Metemos los trozos de calabacín en la mezcla y lo echamos a freír cuando el aceite esté bien caliente. Dejamos freír hasta que estén dorados, sacamos a una plato con papel de cocina para escurrirlos y eliminar el exceso de aceite.

Servimos acompañado de salsa de yogur, agridulce o soja. Para saber si el aceite está en su punto podemos echar una gotita de la mezcla.

Propiedades del Calabacín

El calabacín destaca por su gran contenido en agua, hidratos de carbono y fibra. También es rico en vitaminas C y B y antioxidantes. Entre los minerales que también lo componen destacan el potasio y el fósforo. También tiene beneficios como la prevención de enfermedades, la reducción y el mantenimiento de peso, favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir