Condena a hospital Taulí de Sabadell por la muerte de paciente que fue dada de alta prematuramente después de sufrir ictus

Index

Condena a hospital Taulí de Sabadell por la muerte de paciente que fue dada de alta prematuramente después de sufrir ictus

El Hospital Universitario de Taulí de Sabadell enfrenta una condena por la muerte de un paciente que fue dada de alta de manera prematura después de sufrir un ictus. El lamentable suceso ocurrió cuando el paciente, que había sido admitido en el centro médico después de sufrir un accidente cerebrovascular, fue dado de alta antes de tiempo, lo que llevó a una fatalidad posterior. La sentencia dictada por el tribunal responsabiliza al hospital por la negligencia en la atención médica y ordena el pago de una indemnización a la familia del paciente fallecido.

Condena a hospital Taulí por muerte de paciente tras alta prematura después de ictus

Condena a hospital Taulí por muerte de paciente tras alta prematura después de ictus

Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Barcelona ha condenado al Servicio Catalán de la Salud y al Hospital Universitari Parc Taulí de Sabadell por la muerte de una mujer que fue dada de alta prematuramente después de sufrir un ictus y que posteriormente se ahogó en su casa.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en marzo de 2020, y la decisión de darle el alta a la paciente fue negligente y se vio influenciada, en parte, por la psicosis de la llegada de la covid.

La mujer ingresó en el hospital el 20 de febrero de 2020, donde se le realizó una traqueostomía debido a que no podía tragar. Un mes después, el 20 de marzo, recibió el alta, pero su situación se complicó solo cinco días más tarde, cuando vivió un episodio de fiebre y expulsó un coágulo de sangre y mucosidad.

El Taulí atendió a la paciente telefónicamente aquel día y la visitó presencialmente el día siguiente, cuando le quemaron unos granulomas. Sin embargo, al volver a su casa, la mujer se ahogó y murió sin que los servicios sanitarios desplazados de urgencia pudieran hacer algo para salvarle la vida.

Según la sentencia, si la paciente hubiera permanecido ingresada en el hospital, se hubieran asegurado curas profesionales que podrían haber evitado su muerte.

El CatSalut y el Taulí deberán pagar ahora una indemnización de 200.000 euros al marido y a los dos hijos de la mujer. La familia también reclamaba que se indemnizara a la madre y el hermano de la víctima, pero el juzgado lo ha desestimado.

Esta condena es un duro golpe para el Hospital Parc Taulí de Sabadell y para el Servicio Catalán de la Salud, que deberán asumir la responsabilidad de sus acciones y tomar medidas para evitar que este tipo de errores se repitan en el futuro.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir