¿Cuál es el precio del repostaje de un coche con Gas Licuado del Petróleo (GLP) en España?

En el contexto actual de búsqueda de alternativas más sostenibles en el transporte, surge la incógnita sobre ¿cuál es el precio del repostaje de un coche con Gas Licuado del Petróleo (GLP) en España? Esta cuestión cobra relevancia en un momento en el que la conciencia ambiental y la eficiencia energética son prioritarias. El GLP se posiciona como una opción más limpia y económica en comparación con los combustibles tradicionales, lo que lo convierte en una alternativa atractiva para los conductores preocupados por el medio ambiente y por su bolsillo. Conocer el costo del repostaje de GLP en España no solo es informativo, sino que también puede influir en la toma de decisiones de los usuarios en su elección de combustible para sus vehículos.

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Descubre el precio promedio de repostaje de coches con GLP en España

Los automóviles que utilizan el Gas Licuado del Petróleo como combustible se encuentran en pleno auge de ventas en España, ya que gracias al conocido también como autogas, la Dirección General de Tráfico les concede el derecho a la obtención de la etiqueta ambiental ECO. Por tanto, gracias a esta distinción ambiental pueden acceder sin problemas a todas las Zonas de Bajas Emisiones que cuentan con restricciones a los vehículos que se alimentan con gasolina o diésel. Pero, a los conductores les surgen dudas acerca del precio que cuesta repostar con Gas Licuado del Petróleo.

Conoce todo sobre el coste y beneficios de usar Gas Licuado del Petróleo

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Según la actualización diaria que lleva a cabo la página web gasolinerasglp.com, el precio medio por litro de GLP asciende hasta los 0,994 €/l en fecha del 15/04/2024. Por otra parte, los datos que precisa gasolinerasglp.com indican que la estación de servicio con el coste más barato es Autacor, ubicada en Córdoba capital, con un precio de 0,611 €/litro. Asimismo, la gasolinera de GLP con el precio más alto se encuentra en Motilla del Palancar (Cuenca), con un coste de 1,311 €/l. Por último, es precio señalar que un coche común tiene un depósito en el que entran una media de entre 35 y 150 litros, tal y como, indican desde el RACE.

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) es una combinación de gases que se encuentran en estado líquido a una presión moderada de entre 3 y 10 bares. Está compuesto principalmente por un 30% de subproductos del petróleo y un 70% de gas natural, siendo conocido también como una mezcla de propano y butano. Una vez que el GLP se encuentra en forma líquida, se utiliza como combustible para motores de vehículos mediante tecnologías bi-fuel (que pueden usar gasolina o autogas) y dual-fuel (que pueden usar diésel o autogas). Esto resulta en un combustible limpio, ya que se quema de manera eficiente, generando emisiones de partículas prácticamente nulas y contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Además, proporciona una mayor autonomía en comparación con otros combustibles.

El procedimiento para transformar tu coche a GLP es bastante simple. Primero, debes llevarlo a un taller especializado que instale kits homologados para este propósito. En este taller, se instalará un tanque específico en el lugar donde normalmente se encuentra la rueda de repuesto, lo que significa que no podrás llevar una rueda de repuesto en tu vehículo. Además de colocar el tanque, se añadirán sensores de temperatura y gas, junto con un inyector que administrará el GLP al motor. Esta adaptación generalmente se realiza en uno o dos días como máximo. Después, es importante llevar el vehículo a una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para que pase la revisión requerida. Si el automóvil pasa esta inspección, la conversión será legal y podrás disfrutar de las ventajas que ofrece la etiqueta ECO.

Jorge Vidal

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