Da a luz en Italia una mujer de 63 años que viajó a Kiev en plena guerra para someterse a una inseminación artificial

Index

Da a luz en Italia una mujer de 63 años que viajó a Kiev en plena guerra para someterse a una inseminación artificial

En un caso que ha generado gran sorpresa y admiración en la comunidad médica, una mujer italiana de 63 años ha dado a luz a un bebé en su país natal después de viajar a Kiev, Ucrania, en plena guerra, para someterse a una inseminación artificial. Esta extraordinaria historia de amor y determinación es un ejemplo más de la voluntad de ser madre que puede llevar a las personas a superar obstáculos aparentemente insuperables. A continuación, exploraremos los detalles de esta increíble historia y las implicaciones que tiene para la comunidad médica y la sociedad en general.

Una mujer de 63 años da a luz en Italia después de someterse a inseminación artificial en Ucrania

Flavia Alvaro, una mujer de 63 años, ha dado a luz a un niño esta semana en la ciudad de Viareggio, en el norte de Italia, convirtiéndose en una de las madres más mayores del país en el momento del parto.

La madre dio a luz de forma prematura a las 31 semanas y cuatro días tras quedar embarazada por fecundación in vitro en Ucrania. Ucrania no establece un límite de edad para la inseminación artificial, lo que permitió a Flavia Alvaro viajar a Kiev el pasado otoño para someterse al tratamiento, a pesar de la guerra en curso con Rusia en el país.

El nacimiento del bebé, llamado Sebastian, se produjo de urgencia y fue por cesárea, después de que la presión arterial de la madre aumentara y el médico decidiera llevar a cabo una intervención inmediata.

Alvaro se quedó embarazada por primera vez hace dos años, también por un proceso de fecundación in vitro hecho en Ucrania, pero abortó tras 14 semanas. Decidió volverlo a intentar y viajó de nuevo a Kiev para probarlo de nuevo con un proceso de procreación asistida en una clínica que le costó unos 15.000 euros, según el periódico La Nazione.

En este segundo embarazo, la madre no tuvo grandes problemas hasta el octavo mes. El niño pesa ahora casi dos kilos y en cuanto aumente más de peso podrá salir del hospital para ir a casa.

Antecedentes

Antecedentes

En 2010, una mujer italiana de 56 años dio a luz a un bebé concebido de forma natural tras un largo proceso de fertilidad y en 1994, otra señora de 62 años parió a un niño también a través de fertilización asistida, un caso que en su momento tuvo muchísimo seguimiento mediático.

Tras ello, en los últimos años hubo al menos otras dos mujeres en Italia que parieron a los 62 y 63 años. Entre otros casos parecidos destaca el de una mujer de 73 años que en 2019 dio a luz a gemelos en la India tras un tratamiento de fecundación in vitro.

Este caso es un ejemplo más de las posibilidades que ofrecen las tecnologías reproductivas asistidas y la falta de límites de edad en algunos países para acceder a este tipo de tratamientos.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir