Del Valle lanza un llamado a la unidad de España y atrae a históricos del socialismo a su nuevo partido

En un momento clave para la política española, Del Valle lanza un llamado contundente a la unidad de España, uniendo fuerzas y voces dispares bajo una misma bandera. Esta iniciativa política busca aglutinar a los españoles en torno a un proyecto común, superando las divisiones y diferencias que han caracterizado la escena política en los últimos años. De la mano de históricos del socialismo, que han decidido sumarse a este proyecto innovador, Del Valle busca construir un futuro más próspero y justo para todos los españoles. ¿Qué implicaciones tendrá este llamado a la unidad en el panorama político español?

Index

Izquierda Española: un partido que defiende la unidad de España y el Estado de bienestar

Plantar cara al nacionalismo desde la izquierda. Esa es la razón de ser de Izquierda Española, el nuevo partido que se presenta a las elecciones europeas del próximo 9 de junio con un proyecto progresista, pero que a la vez defiende sin complejos la unidad de España.

La izquierda oficial ha sido abducida por el nacionalismo y ha asumido gran parte de sus ideas y de su lenguaje. Es uno de los problemas más graves que tiene España a día de hoy. Hace falta una izquierda normal, que defienda políticas sociales, pero que a la vez defienda el Estado porque sin él, no hay Estado de bienestar, afirma Gorka Maneiro, exmilitante socialista y exportavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, ahora enrolado en este nuevo partido.

Un proyecto que defiende el Estado social y la educación pública

Un proyecto que defiende el Estado social y la educación pública

Este proyecto defiende el Estado social, la educación y la sanidad pública, todas las políticas que tradicionalmente ha defendido la izquierda, pero lo combina con la defensa de lo común y de la igualdad frente a aquellos que quieren un estado asimétrico o, directamente, acabar con él, explica Maneiro.

La incompatibilidad entre izquierda y nacionalismo

Es incompatible ser de izquierdas y nacionalista, pero en los últimos años prácticamente toda la izquierda española se ha hecho nacionalista, señala Juan Francisco Martín Seco, otro rostro conocido del nuevo partido, que fue secretario de Hacienda bajo el Gobierno de Felipe González y coordinador de Economía en Izquierda Unida con Julio Anguita.

Un partido que busca unir a los progresistas

Se trata de buscar el apoyo de toda esa gente de izquierdas que se siente huérfana porque ahora mismo no se ve representada por ninguna opción política. Por eso es tan necesario un partido político como este, dice Martín Seco.

Exmiembros del PSOE y UPyD se unen en Izquierda Española

Entre los miembros fundadores de Izquierda Española se encuentran figuras como Eduardo Sotillos, exportavoz del Gobierno con Felipe González, y Soraya Rodríguez, exdiputada socialista y eurodiputada de Ciudadanos.

Un partido que se opone a la deriva nacionalista del PSOE

Hacer depender la gobernabilidad de España del independentismo secesionista fue el motivo fundamental por el que yo me di de baja del partido, recuerda Rodríguez.

Izquierda Española: una opción para el electorado descontento con el PSOE

No queremos una España de taifas: así es Izquierda Española, el nuevo partido apoyado por exmiembros del PSOE, IU, C's y UPyD. En las listas de esta nueva formación política, también aparecen figuras históricamente vinculadas a la izquierda del PSOE.

Un partido que defiende la integridad territorial del Estado

Yo no comprendo cómo la izquierda española está sometida o es tan comprensiva con las derivas de los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco. Son partidos insaciables, no apoyan al Gobierno porque compartan sus planteamientos de izquierdas, sino porque ansían más y más competencias que deriven hacia un sistema confederal y un nuevo estatus con España que lleve a la separación, sostiene Ugarte.

Izquierda Española: una opción para el electorado progresista

Es difícil que derive a posiciones conservadoras. El propio nombre reivindica un espacio político claro, progresista y de izquierdas. Podemos compartir el marco constitucional y la defensa de la integridad territorial del Estado, pero ideológicamente estamos a años luz de la derecha y queremos confrontar con la ideología conservadora, expone Soraya Rodríguez.

El electorado del PSOE y de Sumar descontento con la connivencia de sus partidos con el nacionalismo es el nicho de voto que persigue Izquierda Española en las próximas europeas.

Un partido que busca ocupar un espacio político en el panorama español

Estamos convencidos de que ese espacio existe. Hay un electorado progresista en España que claramente no comparte la deriva de la izquierda, identificada con proyectos soberanistas y nacionalistas. Hay muchísima gente que no comparte eso y que nunca votará al PP porque no es de derechas, pero puede encontrar en Izquierda Española una organización política que le represente, dice Soraya Rodríguez.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir