Desgracia en el Casco Histórico de Bilbao: Cinco trabajadores resultan heridos en el derrumbe de un edificio en construcción

En un trágico suceso, el Casco Histórico de Bilbao ha sido testigo de una desgracia que ha dejado un saldo de cinco trabajadores heridos. El derrumbe de un edificio en construcción ha generado un clima de shock y conmoción en la comunidad local. Según fuentes oficiales, el incidente ocurrió en una zona del centro histórico de la ciudad, donde se encontraba en construcción un nuevo edificio. Las causas del derrumbe aún no han sido determinadas, pero se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Mientras tanto, los heridos reciben atención médica y la ciudad se une en solidaridad con las víctimas.

Index

Tragedia en Bilbao: Cinco trabajadores heridos en derrumbe de edificio en obras en el Casco Histórico

Cinco trabajadores han resultado heridos en el derrumbe registrado este jueves en un edificio en obras en el Casco Viejo de Bilbao. Afortunadamente, ninguno de los heridos presenta lesiones graves.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un accidente provocado por acumulación de escombros y un forjado con vigas muy antiguas, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto.

De los cinco heridos, dos lograron salir por su propio pie, mientras que tres tuvieron que ser rescatados por los bomberos, que los trasladaron a un hospital. Uno de los heridos sufre fracturas en la cadera y el fémur.

Los otros dos heridos que salieron por su propio pie fueron dados de alta tras ser atendidos en el lugar del accidente.

La zona del derrumbe

La zona del derrumbe

El accidente se registró a las 10:30 horas de este jueves en un edificio de cinco alturas en el número 24 de la calle Tendería. Las autoridades han explicado que se derrumbó el cuarto piso, que estaba cargado de escombros, sobre el tercero.

La zona de la calle Tendería permaneció acordonada durante toda la mañana, ya que había un riesgo de colapso del edificio y de los edificios colaterales.

No hay riesgo de colapso

Después de efectuar los trabajos pertinentes, el alcalde de Bilbao confirmó que, tras hablar con las autoridades, estas le comunicaron que no existe tal riesgo de colapso.

Una vez realizada la inspección del edificio, Aburto explicó que hay que apuntalar el edificio, aunque no es necesario hacer un apuntalamiento de urgencia en este momento.

Se esperará a que lo realice personal de la empresa promotora encargada de las obras de rehabilitación.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir