Desmantelan una red criminal que se especializaba en el hurto de coches de lujo y la creación de placas de matrículas falsas

En un operativo sin precedentes, las autoridades han desmantelado una peligrosa red criminal que se especializaba en el hurto de coches de lujo, principalmente de marcas como Mercdes-Benz, BMW y Audi. La organización, compuesta por varios integrantes, se dedicaba a sustraer vehículos de alta gama en diferentes puntos del país, para luego crear placas de matrículas falsas y venderlos en el mercado negro. Gracias a la colaboración entre las fuerzas del orden y la policía científica, se ha logrado desactivar esta red delincuencial, recuperando varios vehículos y deteniendo a los responsables.

Index

Desarticulada red criminal que se especializaba en hurto de coches de lujo y falsificación de placas de matrículas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama y falsificación de matrículas, responsable de una veintena de atracos en empresas de Madrid, Segovia y Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los ocho integrantes de la red criminal y durante los registros se han intervenido siete armas de fuego, una máquina para troquelar matrículas y un centenar de 'placas limpias', entre otros efectos.

Operación policial

Operación policial

La investigación se inició a finales del pasado mes de diciembre tras cometerse un robo con fuerza en un supermercado de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Los agentes consiguieron relacionar este hecho con otros ilícitos cometidos en las provincias de Segovia y Valencia, observando que en todos ellos se utilizaban vehículos previamente sustraídos a los que se habían sustituido las placas de matrícula originales por otras falsas.

En el caso del robo cometido en Humanes, a través de un agujero practicado en el techo, estos individuos lograron sustraer alrededor de 2.000 pares de zapatillas valoradas en 600.000 euros. Apenas dos semanas después, volvieron a actuar en Valencia, cortando la chapa de la cubierta exterior y apropiándose de productos de alimentación, garrafas de aceite y artículos de cosmética valorados en más de 23.000 euros.

Modus operandi

Los miembros del grupo criminal utilizaban vehículos sustraídos de alta gama para cometer los ilícitos y huir del lugar. Acto seguido se desplazaban a una finca situada en las afueras de Madrid donde ocultaban la mercancía temporalmente antes de darle salida en el mercado ilícito a través de una red de receptadores.

Los registros simultáneos en los domicilios de los sospechosos permitieron la detención de los ocho integrantes del grupo criminal, todos ellos varones, y se les atribuye un total de 21 acciones delictivas.

Encontrados efectos delictivos

En la finca madrileña utilizada como almacén de la mercancía robada, se localizaron, enterrados y ocultos en electrodomésticos en desuso, siete armas de fuego y abundante munición, una máquina troqueladora de placas de matrículas y un centenar de placas vírgenes, así como instrumental para cometer los robos.

También se encontraron dispositivos de geolocalización, pasamontañas, caretas y chalecos similares a los empleados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, instrumentos empleados habitualmente para cometer robos con violencia e intimidación a otras organizaciones delictivas.

Por estos hechos, los ocho detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir