Desmitificando las dietas de adelgazamiento: ¿comer por la noche engorda realmente más? Un experto desvela los mitos más comunes sobre la pérdida de p

En el universo de la pérdida de peso, existen various mitos y creencias que rodean las dietas de adelgazamiento. Una de las preguntas más frecuentes es si comer por la noche realmente se traduce en un aumento de peso. Muchas personas creen que la hora en la que se come es un factor clave para perder peso, pero ¿es esto cierto? En esta nota, un experto en nutrición nos ayudará a desmitificar esta y otras creencias comunes sobre la pérdida de peso. Acompañenos en este viaje para descubrir la verdad detrás de los mitos y consejos efectivos para alcanzar nuestros objetivos de peso de manera saludable.

Index

Desmitificando las dietas: la verdad sobre la pérdida de peso

Imagen de una persona en una báscula. Getty Images / iStockphoto

A la hora de adelgazar, hay muchos mitos e ideas preconcebidas que pueden obstaculizar el proceso de pérdida de peso. Shayne Rowland, coach de pérdida de peso conocido como @proflex.health en TikTok, desmiente algunos de estos conceptos en un reportaje publicado por el Mirror.

Comer por la noche engorda más: mito o realidad?

Comer por la noche engorda más: mito o realidad?

Uno de los mitos más extendidos es que comer por la noche engorda más. Sin embargo, según Rowland, comer tarde por la noche conduce a un aumento de peso, pero no porque sea de noche. La verdad es que 500 calorías de galletas Oreo siguen siendo 500 calorías, ya sean las 10 de la mañana o las 10 de la noche, por lo que no hay nada en el hecho de que sea de noche que haga que las calorías sean inherentemente malas.

Lo que influye en la ganancia de peso es que, según Rowland, cuando llega la noche, es más probable que comas en exceso o que te bebas una botella de vino.

Todas las calorías son iguales: ¿mito o realidad?

Otro mito que Rowland desmiente es que todas las calorías son iguales. ¿Todas las calorías son iguales? No lo creo. Si comparamos 250 calorías de Pringles y 250 calorías de bayas, puedo decirte con cuál te sentirás más lleno, afirma el experto.

Si bien la cantidad de calorías puede ser igual entre estos dos alimentos, no tendrán el mismo efecto en su cuerpo. Y uno de ellos hará que el proceso de pérdida de peso sea mucho más fácil, prosigue.

Los refrescos sin azúcar: ¿enemigos o aliados?

Otro mito que se desmiente es que las bebidas sin azúcar son el enemigo. Según Rowland, el tercer mito es que las bebidas sin azúcar son el enemigo, cuando en realidad pueden ser una herramienta muy útil cuando estás tratando de perder peso.

Si tienes un antojo de algo dulce y quieres probar y calmar tu hambre, puedes tener algo como esto (una lata de Pepsi light) que tiene casi ninguna caloría, lo que potencialmente podría evitar que comas en exceso otros alimentos, sostiene el experto.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir