Detectan un caso de 'Enfermedad de Bovinas' en una granja de Escocia

Index

Detectan un caso de 'Enfermedad de Bovinas' en una granja de Escocia

Las autoridades sanitarias de Escocia han confirmado el primer caso de Enfermedad de Bovinas en una granja del país. La enfermedad neurodegenerativa, también conocida como Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), es una condición poco común pero grave que afecta a los bovinos y puede transmitirse a los seres humanos a través del consumo de carne contaminada. El caso se detectó en una granja de la región de Dumfries and Galloway, en el sur de Escocia, y se han tomado medidas para contener la enfermedad y evitar su propagación. La noticia ha generado preocupación en la industria ganadera y entre los consumidores.

Detección de caso de enfermedad de las vacas locas en granja de Ayrshire, Escocia

Detección de caso de enfermedad de las vacas locas en granja de Ayrshire, Escocia

El Gobierno escocés ha informado que se ha detectado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE), comúnmente conocida como la enfermedad de las vacas locas, en una granja en Ayrshire, en la zona suroeste de Escocia. El caso se confirmó durante un chequeo rutinario y se ha asegurado que no existe ningún riesgo para la salud humana.

Según el organismo alimentario público Food Standards Scotland, no hay riesgo para la salud humana como resultado de este caso aislado, que conllevará el sacrificio de las crías y la cohorte como medida de prevención.

Ian McWatt, director ejecutivo adjunto, declaró que hay estrictos controles en vigor para proteger a los consumidores del riesgo de BSE, incluidos controles sobre los piensos animales y la eliminación de las partes del ganado más propensas a llevar la infectividad de la BSE.

La Oficial Veterinaria Jefe del Gobierno escocés, Sheila Voas, aseguró que el riesgo asociado con este caso aislado es mínimo y pidió a los agricultores que busquen consejo veterinario si están preocupados. También informó que las crías del animal afectado y otros animales de la cohorte se pusieron en cuarentena y serán sacrificados próximamente de acuerdo con los protocolos legales.

Voas explicó que se trabaja en colaboración con la granja afectada y otras agencias para identificar de dónde provino la enfermedad. El caso se identificó como resultado de un chequeo rutinario parte de unas estrictas medidas de control y, según confirmaron las autoridades, el animal no ingresó en la cadena alimentaria.

La detección temprana de este caso demuestra la eficacia de los controles de salud animal en Escocia y reitera el compromiso del Gobierno escocés con la seguridad alimentaria.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir