Detenido por presunta agresión sexual en Burgos; la víctima era una trabajadora sin contrato que cuidaba a su padre

Index

Detenido por presunta agresión sexual en Burgos; la víctima era una trabajadora sin contrato que cuidaba a su padre

En un sombrio suceso que conmociona a la sociedad burgalesa, la policía ha detenido a un individuo por presunta agresión sexual en el centro de la ciudad. La víctima, una trabajadora sin contrato, se encontraba en una situación de vulnerabilidad al cuidar a su padre en su domicilio. La investigación está en curso para determinar los hechos exactos del incidente, pero ya se han recabado pruebas y testimonios que permiten sospechar una posible agresión sexual. La comunidad local se une en condenar este tipo de actos y exigir justicia para la víctima.

Detenido por agresión sexual en Burgos: víctima trabajaba sin contrato como cuidadora

Detenido por agresión sexual en Burgos: víctima trabajaba sin contrato como cuidadora

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre al que se investiga como presunto autor de un delito de agresión sexual. Este habría agredido a una mujer que trabajaba sin contrato como interna cuidando del padre del agresor en el domicilio de este.

La víctima aceptó en octubre de 2023 una oferta de trabajo como empleada de hogar para prestar cuidados al padre del arrestado, de avanzada edad y con problemas de salud, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos en un comunicado en base al relato de los hechos denunciados.

El empleo, que condicionaba a la víctima a residir en el mismo domicilio que la persona a quien debía cuidar, fue acordado de forma verbal. Este no se rubricó por escrito ni se regularizó durante los meses en los que la mujer prestó sus servicios, pues el varón se negó repetidamente a ello.

Poco tiempo después de iniciar la convivencia, comenzaron las insinuaciones y ofrecimientos para mantener relaciones sexuales. Inicialmente la denunciante respondió de forma negativa, aunque el ahora detenido reaccionó con coacciones y chantajes.

En concreto, amenazó a la víctima con despedirla y no pagarle el sueldo, lo que llevó a esta a acceder a los requerimientos sexuales. Esto podría deberse a que la mujer se encontraba en una precaria situación económica, con un hijo a su cargo y carencia de apoyo social, agravada además por el miedo a sufrir algún tipo de maltrato, pues ya fue víctima de violencia de género en una relación previa.

Así, la situación se alargó durante aproximadamente cuatro meses, cuando la denunciante decidió negarse a seguir con las relaciones íntimas bajo la coacción de despido o falta de pago, por lo que acudió a la Comisaría de la Policía Nacional y denunció los hechos.

De este modo, la mujer ha recibido asistencia y asesoramiento por parte de una abogada especializada en delitos violentos o sexuales.

La Policía Nacional ha incidido en la importancia de denunciar todo tipo de acción que atente contra la libertad sexual de las personas y ha recordado que toda mujer que sufra cualquier situación de violencia, incluida la violencia sexual, tiene a su disposición el teléfono del servicio 016.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir