Detenidos dos falsos dentistas que ejercían su profesión de manera ilegal en una clínica dental en Roquetas de Mar

La autoridad sanitaria de Almería ha logrado desarticular una clínica dental clandestina en Roquetas de Mar, provincia de Almería, donde dos individuos falsos dentistas ejercían su profesión de manera ilegal. Los detenidos, que no poseían la titulación necesaria para ejercer la odontología, habían montado un negocio clandestino en una clínica dental, poniendo en peligro la salud de los pacientes que se atrevían a recibir tratamiento en ese lugar.

Detenidos dos falsos dentistas que ejercían ilegalmente en Roquetas de Mar

Detenidos dos falsos dentistas que ejercían ilegalmente en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que, sin tener la titulación en Odontología, trabajaban y regentaban una supuesta clínica dental acondicionada en la habitación de una vivienda en Roquetas de Mar (Almería). Asimismo, carecían de las autorizaciones y licencias necesarias para ello.

La operación, denominada OFICTUS, se inició en noviembre cuando el Colegio de Dentistas de Almería interpuso una denuncia. En ella ponían de manifiesto que una persona, vecina de Roquetas, estaba ejerciendo la profesión de dentista sin estar colegiado en ningunos de los Colegios de Dentistas del territorio nacional.

Asimismo, figuraba otra denuncia, en este caso de una víctima que se había sometido a un tratamiento que duró más de un año y a la que los supuestos especialistas le causaron lesiones por las intervenciones mal realizadas.

Fruto de ambas denuncias, los agentes localizaron a las dos personas, las cuales regentan una supuesta clínica dental, ubicada en una vivienda del entorno de la plaza de Andalucía de la ciudad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos, según la investigación de la Guardia Civil, no estaban colegiados y además ofrecían tratamientos dentales a través de un perfil en redes sociales. En el momento de las detenciones se intervino un maletín con ruedas que contiene un equipo dental básico para cirugías y tratamientos dentales.

Los arrestados, acusados por delitos de intrusismo profesional y lesiones, han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil ha confirmado la detención de estos dos falsos dentistas a través de su cuenta de Twitter, donde han compartido una imagen de la clínica ilegal y el maletín con equipo dental intervenido.

Esta operación es un ejemplo del compromiso de la Guardia Civil con la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos, y un aviso a aquellos que intenten ejercer una profesión sanitaria sin tener la titulación y autorizaciones necesarias.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir