Disfruta de Halloween sin destrozar el presupuesto: trucos y tratamientos para disfrazarte y deleitarte a bajo costo

En la noche más aterradora del año, no es necesario romper el banco para disfrutar de una fiesta de Halloween inolvidable. En este sentido, hemos preparado una guía práctica llena de trucos y tratamientos para que disfrutes de esta festividad sin destrozar el presupuesto. Desde disfraces creativos hasta decoraciones asequibles, te mostraremos cómo disfrutar de la noche de brujas sin sacrificar tu bolsillo. ¡Descubre cómo disfrutar de una Halloween emocionante y divertida sin gastar una fortuna!

Index

Disfruta de Halloween sin destrozar el presupuesto: consejos para ahorrar en disfraces, dulces y decoraciones

Halloween se ha convertido en una fiesta cada vez más popular en España. Personas de todas partes del país invierten dinero cada año en disfraces, dulces y en algunos casos, hasta en decoraciones, para festejar esta celebración que en realidad es de origen celta y no estadounidense, como muchos piensan.

Pero, ¿cómo podemos disfrutar de esta fiesta sin dejar que el presupuesto se desequilibre? Aquí te presentamos algunas recomendaciones para ahorrar en disfraces, dulces y decoraciones.

Establece un presupuesto

Establece un presupuesto

Lo primero que se debería hacer es establecer un presupuesto con el propósito de saber exactamente cuánto se puede o se está dispuesto a gastar en el disfraz, los dulces o en la fiesta, si se decide hacerla. De esta forma se evitará que las cuentas se desequilibren.

También es recomendable comparar precios y hacer una lista con lo estrictamente necesario, con el propósito de ir a comprar solo lo que se necesita.

Compra con anticipación

Quizás puede resultar un poco obvio, pero la realidad es que a medida que se acerca la fecha, los precios de los disfraces, dulces y decoraciones suelen incrementarse. Sin embargo, apenas pasa el 31 de octubre, de inmediato los negocios bajan los precios de sus productos.

Puedes aprovechar esto y comprar con anticipación para ahorrar dinero.

Ahora, ¿cómo ahorrar en el disfraz?

Existen muchas formas de ahorrar en el disfraz. Además de comprarlo con anticipación, es posible intentar alquilarlo o buscar opciones en tiendas y páginas web de segunda mano, donde suelen encontrarse a precios muy económicos.

También es recomendable elaborar tu propio disfraz, incluso a partir de materiales reciclables. De hecho, es posible encontrar ideas para crear tu propio disfraz en Pinterest.

Además resulta conveniente revisar los objetos y prendas de vestir que ya se tienen en casa, debido a que a partir de allí se puede crear un nuevo disfraz. Incluso es posible intercambiar disfraces con amigos ya que las personas no suelen repetir disfraces y así no se tendrá que comprar uno nuevo.

Y, en lugar de comprar máscaras, es recomendable apostar por el maquillaje y así hacer mucho más realista nuestro look.

Cuidado con la seguridad

Sin embargo, también resulta imperativo asegurarse de que los disfraces que se adquieran en tiendas de segunda mano o que se pidan prestados a amigos cumplan con todas las medidas de seguridad que apunta la OCU, debido a que recientemente han alertado de que ciertos disfraces no las cumplían.

El problema de seguridad más común detectado ha sido el riesgo de asfixia, debido a que se han encontrado cordones muy largos, piezas demasiado pequeñas y bolsas para embalar muy finas.

Ahora, ¿cómo ahorrar en dulces?

La mejor forma de ahorrar en dulces es comprar caramelos al peso, debido a que, aunque no lo parezca, las personas también gastan bastante dinero en ellos cada año.

También es recomendable comprar dulces de marcas genéricas, porque la diferencia de precio con los caramelos de marcas comerciales suele ser bastante amplia.

Fiesta de Halloween

Algunas personas optan por hacer una fiesta de disfraces en Halloween y para ello invierten mucho dinero en decoraciones.

Para ahorrar en ellas, la recomendación es comprarlas en tiendas de segunda mano o incluso hacerlas tú mismo con ideas que también se pueden sacar de Pinterest.

Pero, si se piensa volver a realizar otra fiesta el próximo año probablemente la mejor opción sea comprar algunas decoraciones de calidad para poder reutilizarlas.

Además, si también se tiene pensado colocar bombillas de luces de colores se recomienda tenerlas encendidas solo cuando sean necesarias, ya que la factura de la luz sigue subiendo. Y, aunque las luces LED sean más costosas, con ellas se ahorra mucha más energía, por lo que es recomendable comprarlas y después seguirlas usando los años siguientes.

En cuanto a la comida, siempre resulta más económico prepararla en casa en lugar de comprarla. Además se le puede pedir a cada una de las personas que asistan al evento que traigan algo para compartir y así se repartirán los gastos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir