¿Dónde se ubican los radares de tramo más extensos de España en la autovía A-8?

En el territorio español, la presencia de radares de tramo es un tema de interés constante para los conductores y autoridades viales. Recientemente, se ha revelado la ubicación de los radares de tramo más extensos en la autovía A-8, generando controversia y debate. Estos dispositivos de control de velocidad se encuentran estratégicamente situados en tramos específicos de la mencionada autovía, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos. La identificación precisa de estas zonas de vigilancia es fundamental para los conductores que transitan por esta importante vía de comunicación, ya que el conocimiento de su ubicación contribuye a fomentar una conducción responsable y respetuosa de las normas de tráfico.

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Descubre los radares de tramo más largos de España en la Autovía A

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto instalar nuevos radares de tramo en la Autovía del Cantábrico durante este 2024. Estos dispositivos permiten controlar la velocidad en una zona de varios kilómetros y no en un punto exacto de la vía, como sucede con los radares móviles y fijos.

Imagen de archivo de la Autovía del Cantábrico, A-8

Imagen de archivo de la Autovía del Cantábrico, A-8

La autovía A-8, también conocida como la vía de alta capacidad del Cantábrico, alberga los radares de tramo más extensos de España. La DGT planea instalar más cinemómetros de este tipo en la zona.

Noticia sobre la instalación de radares de tramo en la Autovía del Cantábrico

La DGT se centrará en la instalación de decenas de radares de tramo durante el año 2024. En la actualidad, la Autovía A-8 cuenta con varios dispositivos de este tipo, destacando uno entre los kilómetros 505 y 506, y otro entre los kilómetros 545,9 y 550,2.

Además de los radares de tramo, la autovía A-8 tiene más de 10 radares fijos en funcionamiento. Durante este año se planea la instalación de nuevos dispositivos de tramo en esta vía.

Nuevos radares de tramo en la Autovía del Cantábrico

Próximamente se instalará un nuevo radar de tramo en la Autovía A-8, con un tramo controlado de aproximadamente 6 kilómetros. Este dispositivo reemplazará a un cinemómetro fijo que limitaba la velocidad en un punto específico a 80 km/h, estableciendo ahora un límite de 100 km/h.

Se espera que este nuevo radar entre en funcionamiento antes del verano, coincidiendo con un aumento en los desplazamientos por la zona.

Funcionamiento de los radares de tramo

La DGT explica que los radares de tramo no son dispositivos convencionales, sino sistemas de cámaras que registran de manera continua la matrícula de los vehículos al entrar y salir del tramo controlado. Mediante un proceso informático, se calcula la velocidad media del vehículo a lo largo de dicho tramo.

Si la velocidad media supera el límite establecido, el vehículo será sancionado. Estos dispositivos se instalan en vías de alta capacidad y carreteras convencionales, pudiendo abarcar varios kilómetros de longitud.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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