El Ayuntamiento busca cómo ejecutar el carril bici de Arturo Soria sin alterar la movilidad

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El Ayuntamiento busca cómo ejecutar el carril bici de Arturo Soria sin alterar la movilidad

En el marco de la política de sostenibilidad y movilidad sostenible que caracteriza a la actual gestión municipal, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una iniciativa para ejecutar el carril bici de Arturo Soria, uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía. El objetivo es crear una infraestructura que permita a los ciclistas circular de manera segura y eficiente por esta importante vía, sin afectar la movilidad de los vehículos y peatones que circulan por la zona. Para lograrlo, se buscarán soluciones innovadoras y eficientes que garanticen la seguridad vial y la convivencia entre los diferentes modos de transporte.

La calle Arturo Soria tendrá un carril bici segregado

Tras más de 20 años de reivindicaciones, la Plataforma Ciudadana Bicilineal ha logrado un paso importante hacia la construcción de un carril bici en la calle Arturo Soria, en el distrito de Ciudad Lineal. El Pleno de la Junta Municipal ha aprobado la proposición del PSOE para iniciar el proceso de implementación de un carril ciclista segregado en la arteria del distrito.

Un proyecto con apoyo vecinal

Un proyecto con apoyo vecinal

La iniciativa cuenta con el apoyo de vecinos, colegios, asociaciones y el tejido del barrio, quienes consideran que la construcción de este carril sería un gran avance para la movilidad sostenible en la zona. El concejal socialista Javier Sáez destaca que es importante que se construya este carril bici, los usuarios necesitan estar seguros y eso no se logrará si se opta por carriles en mitad de la calzada.

Un eje importante de la tercera ronda ciclista de Madrid

La creación de este carril bici es fundamental para la movilidad del distrito y de la ciudad. Según el presidente de Pedalibre, Miguel de Andrés, el eje de Arturo Soria es fundamental para Madrid porque formaría parte de la tercera ronda ciclista, que uniría Sanchinarro con la Asamblea de Madrid.

Un proyecto que cuenta con antecedentes

El Plan Director de Movilidad Ciclista de 2008 ya recogía este carril, pero no se cumplió. Se revalidó en 2016 y sigue sin cumplirse. La asociación Pedalibre ha denunciado la falta de cumplimiento de este plan y ha pedido que se priorice la movilidad sostenible en la ciudad.

La respuesta del Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que se estudiará la posibilidad de ejecutar el carril bici, pero ha advertido que para su construcción es necesario suprimir aparcamiento o un carril de circulación y eso tiene su complejidad.

El legado de Arturo Soria

El urbanista Arturo Soria concibió el barrio como un espacio donde la convivencia entre personas y zonas ajardinadas fuera posible. Sin embargo, según el presidente de Pedalibre, no hay cosa más ajena a los orígenes de Arturo Soria que la autopista que ahora mismo atraviesa el barrio, con tres carriles a cada lado y una pequeña mediana verde.

La construcción de este carril bici sería un paso hacia la recuperación del espíritu original del barrio y la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad.

Laura Ramírez

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