El Ayuntamiento de Barcelona anuncia medidas para agilizar y simplificar el trámite burocrático en Barcelona

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El Ayuntamiento de Barcelona anuncia medidas para agilizar y simplificar el trámite burocrático en Barcelona

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia administrativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado un paquete de medidas innovadoras destinadas a agilizar y simplificar el trámite burocrático en la ciudad. Con el objetivo de facilitar la vida a los ciudadanos y empresarios, estas medidas buscan reducir la complejidad y la burocracia, permitiendo así que los trámites sean más rápidos y sencillos. De esta forma, se busca impulsar el crecimiento económico y la competitividad en la ciudad, atrayendo nuevas inversiones y oportunidades. En los próximos días, se darán a conocer más detalles sobre estas medidas y su implementación.

Barcelona simplifica: el Ayuntamiento lanza comisión para agilizar trámites administrativos

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la creación de una comisión no permanente que tiene como objetivo simplificar y agilizar los trámites administrativos en la capital catalana. La comisión, que se reunirá durante los próximos meses, deberá elaborar un informe de conclusiones con las acciones necesarias para poder facilitar y agilizar los trámites de una manera clara y amable.

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda, Laia Bonet, ha presentado el informe sobre la situación actual de la administración pública, destacando que la ciudadanía tiene derecho a un acceso de la administración que sea buena y fácil, con una reducción del número de trámites.

Reducir la burocracia y simplificar trámites

Reducir la burocracia y simplificar trámites

Según el informe del gobierno municipal, entre un 10 y un 15% de las normas creadas por el consistorio desde la mitad del siglo XX están obsoletas. Por ello, uno de los puntos a tratar durante la vigencia de la Comisión es la de reducir o derogar formalmente este tipo de trámites burocráticos.

Otra vía de simplificación de estas normativas es unificar algunos de los trámites para reducir la densidad normativa. Además, el Ayuntamiento de Barcelona busca definir una estrategia para facilitar el servicio de atención a la ciudadanía, haciendo que la atención telemática y la presencial sean compatibles para que sea más accesible.

Actualmente, los trámites telemáticos suponen el 53%, mientras que en 2016 eran el 32%. La puesta en marcha de la Comisión fue aprobada en la sesión plenaria del mes de octubre, a raíz de una moción presentada por el grupo municipal del PP.

El concejal del partido popular, Daniel Sirera, será el encargado de presidir dicha Comisión durante el resto del mandato. La comisión tiene como objetivo pasar de las proclamas a las propuestas concretas y mejorar la experiencia de la ciudadanía en su relación con la administración.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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