El cineasta Nacho Vidal enfrenta la posible condena de siete años de prisión por su implication en el ritual del sapo bufo que resultó fatal para el f

El caso que ha conmocionado a la opinión pública sigue su curso. El conocido cineasta Nacho Vidal se enfrenta a una posible condena de hasta siete años de prisión por su supuesta implicación en un ritual del sapo bufo que tuvo consecuencias fatales para el fotógrafo José Luis Abad. El incidente, que tuvo lugar en 2019, sigue siendo un tema de gran interés mediático y ha generado un gran debate en torno a la responsabilidad del cineasta en la muerte del fotógrafo. Ahora, Vidal deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones y responder ante la justicia por su participación en el incidente fatal. ¿Qué pasó realmente aquel día? ¿Cuál es la verdad detrás de este trágico suceso? En las próximas líneas, analizamos los hechos y las consecuencias de este caso que ha conmocionado a la sociedad.

Nacho Vidal enfrenta condena de siete años de prisión por involucramiento en ritual fatal

Nacho Vidal enfrenta condena de siete años de prisión por involucramiento en ritual fatal

El actor de cine para adultos Nacho Vidal se enfrenta a una condena de siete años de prisión en la causa en su contra por la muerte del fotógrafo José Luis Abad durante el llamado ritual del sapo bufo.

Según el escrito de acusación, adelantado por el diario Las Provincias, la acusación particular ejercida por una de las hermanas de la víctima pide que Vidal sea condenado, junto a su prima, por un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública.

El letrado Javier Villarubia alega que el actor debe ser procesado por estos delitos porque asume la función de director del rito, que se lleva a cabo en su propio domicilio, atribuyéndose un conocimiento especial sobre esta clase de ceremonias. Además, apunta a que la dosis de dimetiltriptamina (DMT) que tomó el fallecido y que, según la autopsia, combinó con cocaína, la sacó el propio investigado de un cajón de un mueble de su cocina, tal y como se recoge en la grabación de la cámara de seguridad.

La acusación alega que Vidal conocía la toxicidad de la sustancia que iba a administrar al fallecido y, pese a ello, no adoptó ninguna precaución ni antes ni durante su administración, y también apunta a que el actor no tiene ninguna formación médica, por lo que no tomó ninguna medida preventiva a la hora de administrar la dosis, ni determinó su pureza, a la vez que tampoco conocía el estado de salud del fallecido.

Además, se destaca que Vidal no procuró que en el lugar de la administración hubiera alguna clase de asistencia médica ni llamó a Emergencias cuando Abad perdió el conocimiento.

La acusación también destaca que Vidal conocía la incompatibilidad del DMT y la cocaína y menciona que la prima del actor reconoció que Abad le contó que había consumido drogas y, aunque negó habérselo dicho a su primo, en esa conversación le dijo al señor Abad que al día siguiente le confirmaba si había algún problema, por lo que la acusación da por hecho que sí informó al actor, que en todo momento ha negado que conociera esta circunstancia.

El delito de homicidio por imprudencia grave está penado, según el Código Penal, con la pena de prisión de uno a cuatro años, mientras que el delito contra la salud pública conlleva de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses.

El supuesto ritual tuvo lugar en el domicilio de Vidal el 28 de julio de 2019, momento en el que la víctima habría muerto tras consumir la sustancia que este le dio a inhalar y tras haber tomado cocaína.

En septiembre de 2023, el juez ordenó el cierre de la investigación y exculpó al actor porno tras considerar que no era responsable de la muerte de la víctima, quien realizó el rito de manera voluntaria y que previamente también había consumido cocaína, pero este marzo pasado la Audiencia Provincial de Valencia revocó esta decisión.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir