El clan de Bargas, una cita que salió mal, narcotráfico... todas las claves del asesinato de Borja Villacís en Madrid

En el corazón de la capital española, Madrid, se produjo un suceso que conmocionó a la opinión pública. El asesinato de Borja Villacís, un joven de 23 años, sigue siendo un misterio que ha generado gran interés y especulación. La investigación ha revelado una trama compleja que involucra a un clan familiar, la cita que salió mal y el narcotráfico. A continuación, te presentamos todas las claves del caso, desde los primeros indicios hasta las últimas revelaciones. Descubre los detalles más impactantes de este caso que ha sacudido a la sociedad madrileña.

Index

Asesinato de Borja Villacís: la Policía Nacional busca a dos sospechosos

La Policía Nacional sigue buscando a los dos hombres presuntamente implicados en el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Los sospechosos están perfectamente identificados y uno de ellos es hijo de la única detenida hasta el momento, una mujer española de 52 años.

La investigación

La investigación

Según las primeras investigaciones, los presuntos asesinos son miembros del clan de Bargas, una organización delictiva dedicada al narcotráfico y originaria de la localidad toledana de Bargas. El alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez Pleite, ha asegurado que desconoce la existencia del clan y ha expresado su estupor por el hecho de que su municipio haya sido señalado.

Hasta ahora ha sido detenida una mujer de 52 años, María José, de nacionalidad española y con antecedentes penales, aunque los investigadores sospechan que no fue la autora de los disparos que acabaron con la vida de Villacís. La Policía busca a otros dos sospechosos, entre ellos un hijo de la detenida, identificado como Kevin.

Quién era Borja Villacís

Borja Villacís era uno de los dos hermanos de la exalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Tenía 41 años cuando fue asesinado y un turbio pasado. En su juventud fue miembro de Ultras Sur, el grupo de hinchas radicales de ultraderecha del Real Madrid, y de Outlaw, otra facción radical escindida de Ultras Sur y vinculada con el narcotráfico.

Fue condenado a seis meses de prisión por la agresión a dos hombres en el año 2004 cuando los agredidos defendían a una mujer a la que Villacís y sus compañeros estaban vejando con insultos racistas en el metro de Madrid. Actualmente, el fallecido también estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El móvil del asesinato

La Policía no descarta ninguna hipótesis, pero todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas, muy posiblemente relacionado con el narcotráfico y con la causa pendiente en la Audiencia Nacional. La Policía cree que este suceso estaba muy planificado. Los presuntos asesinos metieron en una emboscada a las dos víctimas y por ello llevaron importantes armas de fuego, así como placas de matrícula para evitar ser localizados.

El crimen

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas de este martes en el kilómetro 6 de la carretera de El Pardo. Borja Villacís recibió varios disparos en el pecho y la cara desde el BMW que conducían los agresores. También resultó herido otro hombre que acompañaba a Villacís y que se encuentra ingresado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, en estado grave.

La huida de los atacantes

Los agresores se dieron a la fuga en el BMW, pero pararon en un descampado de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, muy cerca de la empresa Mediaset, para cambiar las matrículas del vehículo, una operación que realizaron a plena luz y que fue grabada por varios testigos con un teléfono móvil, unas imágenes que ayudaron a identificarlos.

La detención

La única detenida hasta ahora fue localizada poco después del crimen en una gasolinera junto a Plaza Elíptica, en la frontera entre los distritos madrileños de Usera y Carabanchel. En el momento de la detención, alrededor de las 14.00 horas, conducía el BMW con el lateral abollado que fue grabado por un testigo mientras le cambiaban las placas de la matrícula.

La búsqueda de los otros dos sospechosos

La Policía Nacional ha puesto en marcha una Operación Jaula en Madrid, con controles en todos los accesos a la capital para intentar localizar a los otros dos ocupantes del BMW que se dieron a la fuga a pie a través de un descampado. Los agentes centran su búsqueda en el distrito de Carabanchel, donde estaba asentado el clan de Bargas y también en los alrededores del descampado donde se les perdió la pista.

La reacción de Begoña Villacís

La familia de Begoña Villacís ha agradecido a través de un comunicado las muestras de apoyo y cariño por la muerte del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y ha pedido que puedan vivir este momento en la más estricta intimidad.

Ciudadanos ha exigido una investigación exhaustiva para esclarecer el asesinato y ha pedido respeto para la familia. A través de un comunicado, Cs ha trasladado su más profundo pesar a Villacís, que cierra la lista naranja a las elecciones europeas de manera testimonial, y a toda su familia.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir