El corredor keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico y récordman del mundo en la maratón, reveló en un emotivo statement que sufrió acoso y amenazas d

En un impactante y emotivo statement, el corredor keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico y récordman del mundo en la maratón, reveló que sufrió acoso y amenazas después de la trágica muerte de su amigo y compañero de entrenamiento, Agnes Tirop Kiptogei. Kipchoge admitió que se sentía atorrizado por la seguridad de sus hijos y su familia, lo que afectó significativamente su vida personal y su rendimiento deportivo. La noticia ha conmocionado a la comunidad deportiva y ha generado un gran apoyo y solidaridad hacia el atleta.

El secreto doloroso de Eliud Kipchoge: Acoso y amenazas después de la muerte de su amigo

El secreto doloroso de Eliud Kipchoge: Acoso y amenazas después de la muerte de su amigo

El campeón olímpico Eliud Kipchoge ha revelado en una entrevista con la BBC Sport África que sufrió acoso y amenazas en las semanas siguientes al fallecimiento de su amigo, el keniano Kelvin Kiptum, el pasado 11 de febrero.

La trágica muerte de Kiptum conmocionó al mundo del atletismo, y también tuvo consecuencias directas para el atleta, ya que algunos lo señalaron como posible implicado en el accidente de coche que sufrió su compatriota.

Después de la muerte de Kiptum, los usuarios de las redes sociales comenzaron a acusarlo de estar involucrado en el accidente. El motivo es que Kiptum le quitó a Kipchoge el récord mundial de maratón en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2 horas 35 minutos.

Sin embargo, enterarse de la trágica muerte fue la peor noticia de su vida, confesó Kipchoge. Después de la muerte de su amigo, Kipchoge recibió numerosas amenazas que incluso implicaban a su familia, como que atacarían a sus seres queridos o que quemarían sus propiedades.

Estas amenazas causaron mucha desconfianza y afectaron su rendimiento en el Maratón de Tokio en marzo. Llamé a mucha gente para ver si estaban bien, pero el peor momento fue cuando intenté llamar a mi madre. Solo me dijo: 'Cuídate. Han pasado muchas cosas', afirmó en la entrevista, en la que no pudo evitar llorar frente a la cámara.

Lo que ocurrió ha hecho que no confíe en nadie, ni en mi propia sombra. No confío, continuó el keniata. Además, alega cómo llegó a temer por la vida de sus hijos: Me daba mucho miedo que mis hijos fueran a la escuela. A veces andan en bicicleta, pero tuvimos que impedírselo porque nunca se sabe lo que pasará. Empezamos a dejarlos y recogerlos por la noche.

Kipchoge también confesó que perdió a la mayoría de sus amigos debido a la desconfianza que generó la muerte de Kiptum. Era muy doloroso darse cuenta de que incluso mi propia gente, algunos de mis compañeros de entrenamiento, con los que tengo contacto, desconfiaban. Pero aprendí que la amistad no puede ser para siempre. Perdí al 90% de mis amigos.

Esta experiencia ha sido muy difícil para el atleta, quien ahora lucha por recuperar la confianza en sí mismo y en los demás.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir