El doble juego de un vendedor de coches y padre de familia, descubierta su doble vida como 'cocinero' en el mayor laboratorio de speed de Europa

En un sorprendente giro de eventos, la policía ha descubierto la doble vida de un vendedor de coches y padre de familia, que llevaba una vida aparentemente normal en su comunidad. Sin embargo, detrás de la fachada de una vida familiar tranquila, el individuo en cuestión llevaba una segunda vida como 'cocinero' en el mayor laboratorio de speed de Europa. Esta impactante revelación ha conmocionado a la opinión pública, y ha generado un gran interés en la comunidad por conocer más sobre este caso tan inusual.

Index

La doble vida del 'cocinero vasco': de la venta de vehículos a la producción de speed

Un hombre de Donostia, padre de familia y propietario de un negocio de compraventa de vehículos, llevaba una doble vida. Detrás de su apariencia de hombre de familia y empresario, se escondía el líder de una organización dedicada a la producción de metanfetamina, también conocida como speed, en el mayor laboratorio de Europa.

La Guardia Civil, en la operación Pecueco, detuvo al 'cocinero vasco' y a su ayudante, un hombre de origen sudamericano que trabajaba como repartidor de paquetería para mantener las apariencias. El 'cocinero' no tenía conocimientos de química, pero aprendió a fabricar speed a través de Internet o gracias a gente del mundillo, según confirma la Guardia Civil de Navarra.

Una empresa de compraventa de coches como tapadera

Una empresa de compraventa de coches como tapadera

La empresa de compraventa de coches del 'cocinero', que ya está en prisión, podría ser una tapadera para blanquear los beneficios que le reportaba su negocio ilegal de drogas. Esto se veía reflejado en su alto nivel de vida, que no pasaba desapercibido: conducía coches de alta gama y en su casa había fardos de dinero y más de 160.000 euros debajo del colchón de una cama.

La investigación y la detención

La investigación dio comienzo a raíz de la detención en junio de 2023 de un varón de 42 años, vecino de Bilbao, que transportaba en su vehículo 40 kilogramos de speed. La detención se produjo en un control de seguridad ciudadana en el peaje de Zuasti (Navarra), donde participaba la perra Fox, que fue quien localizó la droga oculta en la 'caleta' (donde los narcos ocultan estas sustancias).

Tras una larga investigación, que se prolongó durante 10 meses, los agentes de la Guardia Civil localizaron un laboratorio de speed, que se transportaba a diferentes puntos del territorio nacional. El laboratorio se encontraba en un garaje comunitario ubicado en el barrio Lorea de San Sebastián. En la primera fase, que tuvo lugar el 17 de abril, se detuvieron tanto al 'cocinero' como a su 'pinche'.

Ocho personas fueron detenidas en la operación Pecueco, que desarticuló una organización dedicada a la producción y distribución de speed a nivel nacional.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir