El Ejército israelí despliega una quinta brigada en Rafah y continúa ampliando sus ataques en la región

En un nuevo escalón de tensión en la región, el Ejército israelí ha decidido desplegar una quinta brigada en la zona de Rafah, en la Franja de Gaza. Esta medida se suma a la serie de operaciones militares que vienen desarrollándose en la región, en las cuales se han reportado intensos bombardeos y ataques aéreos contra objetivos en la zona. La situación se vuelve cada vez más complicada, ya que la escalada de violencia continúa aumentando y la población civil se ve cada vez más afectada. En este contexto, la comunidad internacional sigue con atención los desenvolvimientos en la región, esperando que se llegue a una solución pacífica que ponga fin a la violencia.

Israel despliega quinta brigada en Rafah y sigue ampliando ataques en la Franja de Gaza

Israel despliega quinta brigada en Rafah y sigue ampliando ataques en la Franja de Gaza

El Ejército israelí ha desplegado recientemente una quinta brigada en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según informó las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en un comunicado. La brigada Nahal, que anteriormente se encargaba de asegurar el conocido como corredor Netzarim, está operando en Rafah junto a los soldados de la División 162.

Un portavoz militar confirmó que la tropa fue desplegada durante la noche de este martes en el sur del enclave. Según el recuento del medio israelí The Times of Israel, se trata de la quinta brigada desplegada en Rafah desde que comenzó la operación militar el pasado 6 de mayo, que Israel sigue calificando como limitada.

Los constantes ataques y bombardeos ya han obligado a más de 800.000 personas a abandonar la localidad, que llegó a ser refugio de más de un millón de desplazados por la guerra llegados desde otros puntos del enclave. El paso fronterizo hacia Egipto permanece cerrado, lo que ha limitado aún más la llegada de ayuda humanitaria al devastado enclave palestino.

El despliegue de la brigada Nahal se ha producido cuando Israel sigue manteniendo una dura ofensiva en el norte de la Franja de Gaza, donde ha asegurado que los milicianos del grupo islamista Hamás se están reagrupando. Mientras el Ejército israelí ataca la ciudad y el campamento de refugiados de Yabalia (norte), uno de los bastiones de Hamás que ya quedó devastado poco después del comienzo de la guerra, los dos únicos hospitales de la zona se enfrentan a una situación desesperada: el de Kamal Adwan fue evacuado el martes y quedó fuera de servicio, y el de Al Awda sufre un asedio desde hace cuatro días, sin que nadie pueda entrar o salir.

En el conflicto han muerto ya más de 35.700 personas y unas 80.000 han resultado heridas, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.

Es importante destacar que la comunidad internacional ha expresado su preocupación y crítica por la situación en la Franja de Gaza, y ha pedido a Israel que cese la violencia y busque una solución pacífica. Sin embargo, el gobierno israelí sigue insistiendo en que la operación militar es necesaria para proteger a su población.

Fuente: The Times of Israel

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir