El Ejército ucraniano anuncia la hundimiento de otro buque ruso en aguas de Crimea

Index

El Ejército ucraniano anuncia la hundimiento de otro buque ruso en aguas de Crimea

En un importante golpe para las fuerzas armadas rusas, el Ejército ucraniano ha anunciado hoy que ha logrado hundir otro buque ruso en aguas de Crimea, en el marco de la guerra en curso entre Ucrania y Rusia. Según fuentes militares ucranianas, el buque ruso, que no ha sido identificado, fue atacado y hundido en aguas territoriales de Crimea, lo que supone un significativo revés para la armada rusa. Este nuevo éxito militar ucraniano llega en un momento clave en el conflicto, y se suma a una serie de éxitos militares recientes logrados por las fuerzas ucranianas en la región.

Rusia sufre nuevo golpe en Crimea: Ejército ucraniano anuncia hundimiento de buque ruso en Sebastopol

El Ejército ucraniano ha anunciado este domingo que ha hundido un dragaminas ruso en el puerto crimeo de Sebastopol, en un nuevo golpe para las fuerzas armadas rusas en la región.

El buque hundido es el Kovrovets, integrante de la Flota del Mar Negro, según informó el Ejército ucraniano. La fuerza aérea ucraniana lanzó un ataque nocturno contra la base naval rusa en Sebastopol, eliminando gracias a los potentes bombardeos nocturnos que resonaron en la península temporalmente ocupada.

Por su parte, el gobernador ruso de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, informó de un ataque nocturno del Ejército ucraniano que no ha dejado víctimas y ha sido repelido por los sistemas de defensa rusos. El gobernador agradeció a los empleados de los servicios públicos, a los especialistas del servicio de rescate de Sebastopol, a los técnicos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y a la Guardia Nacional por su rapidez al retirar casi todos los fragmentos y submuniciones caídos para su posterior destrucción.

Ataques ucranianos contra posiciones rusas en Crimea

Ataques ucranianos contra posiciones rusas en Crimea

Este pasado sábado, la Inteligencia militar británica estimaba que los ataques ucranianos contra posiciones rusas en la península de Crimea acabarán provocando la dispersión de los efectivos aéreos de Rusia desplegados allí, y que ya se encuentran bastante degradados.

En su última evaluación, el Ministerio de Defensa británico recordó un penúltimo ataque ucraniano ocurrido el 14 de mayo que provocó la destrucción de dos aviones de combate MiG-31, una batería de misiles rusa SA-21 y un radar modelo Grave Stone en el aeródromo de Belbek.

El ataque de hace cinco días fue el cuarto de los últimos 30 días que ha provocado pérdidas a la Defensa Aérea rusa en Crimea después de los efectuados en la instalación antirradar de Ai-Petri, el 12 de mayo, y los dos en el aeródromo de Dzhankoy, el 16 y el 29 de abril.

Estos ataques ucranianos contra posiciones rusas en Crimea han demostrado la capacidad del Ejército ucraniano para golpear objetivos estratégicos rusos en la región.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir