El español Fernando Alonso experimenta una de las peores semanas en su carrera como piloto de Fórmula 1, después de sufrir accidentes y problemas mecá

En una semana que se ha convertido en una pesadilla para el piloto español Fernando Alonso, la mala suerte y los problemas mecánicos han sido los protagonistas del Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Imola. Después de sufrir accidentes y problemas mecánicos, el español ha visto cómo su carrera se ha convertido en una lucha constante para mantenerse en la pista. La frustración y el estrés han sido palpables en las últimas 24 horas, llegando a expresar su deseo de simplemente acabar la carrera y irse, en un momento de gran tensión.

Index

La peor semana de Alonso: accidentes, problemas y frustración en Imola

Fernando Alonso vivió un fin de semana infernal en el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto asturiano sufrió una serie de contratiempos en la clasificación del sábado, que lo dejaron último en la parrilla de salida.

La jornada comenzó con un error en los libres, lo que obligó a Alonso a retirarse en la Q1. Me faltaron las prácticas, reconoció el bicampeón mundial tras la sesión clasificatoria. Hemos decidido poner gasolina para toda la Q1 e ir poco a poco haciendo paradas, dijo sobre una estrategia que le permitió hacer un séptimo puesto con el coche cargado de peso por ese depósito lleno.

La idea era ir ganando velocidad con el paso de las vueltas, que además harían mejorar la pista, pero una salida del trazado acabó con todo. Alonso entró de nuevo al garaje para cambiar las ruedas y buscar el pase a Q2 con neumáticos blandos, algo que finalmente no consiguió.

Un fin de semana para olvidar

Un fin de semana para olvidar

Me dijeron que parase porque me dijeron que veían algo en el coche, aseveró sobre una retirada que le coloca en decimonovena posición de la parrilla de salida, solo por delante de Sargeant.

Alonso sabe que la carrera será muy dura, y así lo expresó en una desoladora comparecencia en zona mixta: No espero nada, acabar la carrera e irme a casa y pensar en Mónaco (siguiente Gran Premio del Mundial). Este es el segundo circuito más difícil de adelantar solo por detrás de Mónaco. Singapur es más fácil, eso lo dice todo. Se van a ver muy pocos o ningún adelantamiento, saliendo últimos va a ser una carrera difícil. es de esos fines de semana en los que sale todo al revés y hay que aceptarlo, zanjó.

El asturiano no vivía algo parecido con Aston Martin desde el pasado 2023, cuando también salió desde la penúltima plaza y acabó retirado por daños en el fondo plano en Estados Unidos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir