El exdirector del INGESA afirma que la empresa Koldo cumplía con todos los requisitos para vender mascarillas

En un pronunciamiento que ha generado gran interés en el ámbito sanitario, el exdirector del INGESA ha manifestado que la empresa Koldo cumplía con todos los requisitos necesarios para vender mascarillas. Esta afirmación ha generado un gran debate en torno a la capacidad de la empresa para suministrar productos de protección personal en el mercado. Según el exdirector del INGESA, la empresa Koldo poseía todas las certificaciones y autorizaciones necesarias para comercializar sus productos, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Index

Exdirector del INGESA afirma que empresa Koldo cumplía con requisitos para vender mascarillas

El exdirector del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, compareció este lunes en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta y aseguró que la empresa Koldo cumplía con todos los requisitos para proveer de mascarillas a las comunidades autónomas.

Según Jiménez, la Unión Temporal de Empresas (UTE) de la que formaba parte Soluciones de Gestión, empresa investigada en el caso Koldo, cumplía con los requisitos para suministrar mascarillas. El ministro Salvador Illa no me habló en ningún momento de Soluciones de Gestión. La primera vez que oí hablar de Koldo García fue cuando salió en los medios de comunicación, aseguró.

INGESA confirmó que empresa Koldo podía suministrar mascarillas en 2020

INGESA confirmó que empresa Koldo podía suministrar mascarillas en 2020

En 2020, Jiménez Palacios era director del INGESA, institución encargada de elaborar un acuerdo marco al que se adhirieron comunidades autónomas y otras entidades públicas para adquirir material sanitario. En ese momento, la UTE de la que formaba parte Soluciones de Gestión se unió al acuerdo marco.

Jiménez aseguró que el INGESA tenía prioridad en los contratos de compraventa de material sanitario durante la pandemia y que su institución solo tenía un papel de intermediación procedimental. No había una necesidad apremiante, pero nos pareció imprescindible facilitar un procedimiento para que los servicios de salud de las comunidades autónomas adquirieran el material que necesitaran, explicó.

El exdirector del INGESA también destacó que nadie le insinuó jamás que tuviera que contratar con una empresa determinada y que nunca conoció a Koldo García. Quienes estuvimos implicados hicimos todo lo humanamente posible por salvar vidas, concluyó.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir