El éxito del bar de Madrid que tiene las patatas bravas más famosas: una receta secreta y 60 años de servicio

Index

Las Patatas Bravas de Docamar: La Receta Casera y Secreta de un Barrio de Madrid

No se puede obviar que una de las tapas más famosas de Madrid son las patatas bravas. De hecho, una vez que cruzas sus fronteras y llegas a otros puntos de España, puede que sea algo difícil encontrarlas. Sin embargo, es tan alta su popularidad que cada vez son más los bares que las incluyen en su carta habitual buscando así su mejor receta.

Aunque, para la tristeza de muchos, hay un local de barrio, en plena capital, que desde hace 60 años se lleva la distinción de ser de uno de los mejores bares en elaborar estas patatas bañadas en salsa brava. Para conocerlo hay que viajar al barrio madrileño de Quintana, donde, desde 1963, se encuentra abierto Docamar.

El Origen de Docamar

El Origen de Docamar

La patatas bravas de Docamar no serían posibles sin el Donato, un bar castizo que puso en pie Donato Cabrera Martínez, abuelo del actual dueño del bar de Quintana. Este nació como un local para clientes fijos que fueran a disfrutar del vermut y las tapas hasta que en los años 60 pasó el testigo a sus hijos Jesús y Ángel.

Fue entonces cuando decidieron abrir el segundo local en el número 337 de la conocida calle de Alcalá, ya en el barrio de Ciudad Lineal. Muy bien situado en una plaza, este lugar es espacio de encuentro para mayores y niños ya sea dentro del local o fuera en su terraza, que se disfruta mucho más cuando el calor aparece en la capital.

La Salsa Brava: El Secreto Mejor Guardado de Docamar

Su receta secreta de la salsa brava es su éxito. Para que unas patatas bravas sean bravas no puede faltar su salsa. Parece obvio, pero la salsa brava no es una salsa cualquiera y los expertos en esta materia han dictado sentencia: debe ser picante.

En Docamar su secreto mejor guardado es la receta casera que le lleva acompañando desde los años 60. Una salsa brava que es picante e intensa, pero que no cansa al consumidor. Lo importante es que tenga el sabor picantón, pero que se permita disfrutar de ella.

El ingrediente más importante en la salsa brava de Docamar es el pimentón. Su secreto no es otro que seguir apostando por los ingredientes básicos de la cocina de los años 60: buen aceite de oliva, ajo, cebolla y pimentón para darle un sabor ahumado.

Aun así, el toque especial de la brava es un misterio para el consumidor y solo la cocina del Docamar lo sabe. Por ello, y para suerte de sus tantos admiradores, la salsa se vende en botes por 9 euros, pudiendo así disfrutar de la auténtica salsa brava del Docamar también en casa.

Docamar es más que un bar, es un espacio de encuentro para disfrutar de la auténtica comida española. Además de sus famosas patatas bravas, también se pueden encontrar otros platos típicos como los callos, la oreja o la tortilla de patatas, además de un menú del día (lunes a viernes) por 14 euros.

No te pierdas la oportunidad de probar la auténtica salsa brava de Docamar y descubre por qué es considerado uno de los mejores bares de Madrid.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir