El éxito del restaurante de Madrid que tiene la fusión asiática más radical: producto español y creatividad pekinesa

La fusión asiática más radical en Madrid: un viaje culinario a Pekín con productos españoles

Index

Un restaurante pionero en la fusión de la cocina china y española

Hubo una época en la que los restaurantes chinos llegaron a Madrid buscando la expansión de una gastronomía hasta ese momento desconocida. Sin embargo, el mundo que se labra tras los fogones está en constante evolución y la cocina de autor está cada vez más reconocida.

Soy Kitchen, un restaurante que fusiona la cocina china con la española

Soy Kitchen, un restaurante que fusiona la cocina china con la española

Soy Kitchen es uno de los primeros restaurantes de comida china recomendados en la Guía Michelin y lleva cinco años consecutivos ganando Soles Repsol. Situado en la calle Zurbano 59, deleita a los madrileños con platos que, aunque no pecan en baratos, tienen una creatividad y una fusión radical que muchos recomiendan probar.

Es aquí donde productos españoles como los mejillones, las vieiras, el cochinillo, el cordero o el rabo de toro se convierten en platos de sabor asiático.

El origen de Soy Kitchen

Julio Zhang, natural de Pekín, abrió su primer restaurante en Madrid en 2013, cerca del mercado de los Mostenses. Formado en los fogones de varios restaurantes del norte de España, concretamente de Pamplona, Zhang comenzó a experimentar con ingredientes locales y técnicas asiáticas, ganando rápidamente popularidad entre los amantes de la gastronomía.

En 2017, Soy Kitchen se trasladó al barrio de Chamberí, a un local en la calle Zurbano, 59, que antes había sido una marisquería. Zhang invirtió en una reforma integral del espacio, creando un ambiente que reflejaba su visión gastronómica.

La fusión asiática radical de Soy Kitchen

La fusión asiática que Julio Zhang hace en Soy Kitchen destaca por combinar sabores explosivos en alimentos muy autóctonos de España. Así es como destacan en la carta platos como la Oreja de cochinillo estofada y glaseada con satay agridulce (22 euros, 2 unidades) o la cazuela de noodles de boniato con rabo de toro y boletus (22 euros).

Otras de las especialidades más experimentales son los dim sum en raciones de dos unidades, que bien sirven para tapear en local junto a la variada oferta de cócteles que ofrecen. Entre los más destacados se encuentran el Jin jiao negro de cerdo y gamba seca a la plancha con pilpil y berberechos (14 euros), el Xiomae de ternera y verduras al vapor con reducción de ternera (12 euros) o el Xialong bao relleno de cerdo y gamba con crema de carabinero (13,50 euros).

Menús degustación únicos

Además, si quieres algo más selectivo por parte del restaurante, Soy Kitchen también ofrece dos menús degustación. Por un lado, se puede encontrar el 'HU' por 70 euros y 8 pases y por otro, el menú 'LONG' por 80 euros y 9 pases. En los dos, el local asegura que el cliente experimenta un viaje culinario único con sabores excepcionales que deleitarán los sentidos y las papilas gustativas.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir