El fallo informático global que ha generado problemas en aerolíneas, bancos y medios de comunicación se remonta a Microsoft

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El fallo informático global que ha generado problemas en aerolíneas, bancos y medios de comunicación se remonta a Microsoft

En las últimas horas, un fallo informático global ha generado problemas en various sectores críticos de la economía y la sociedad. Aerolíneas, bancos y medios de comunicación de todo el mundo han sido afectados por esta falla tecnológica, que ha provocado retrasos, interrupciones y pérdidas económicas significativas. Las investigaciones han revelado que el origen de este fallo informático se remonta a Microsoft, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. En las próximas líneas, analizaremos las consecuencias de este incidente y las medidas que se están tomando para solucionar este problema.

Fallo Informático Global Apunta a Microsoft

Un problema informático global está afectando a numerous empresas, incluyendo aerolíneas, bancos, medios de comunicación y otras industrias, y los indicios apuntan a Microsoft como el origen del fallo.

Según el sitio web Downdetector, que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft. Estos problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Microsoft Azure en el Centro del Problema

Microsoft Azure en el Centro del Problema

Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.

Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos.

Impacto en el Sector Aéreo

Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales, según indica Aena y confirman aerolíneas como Iberia.

Debido a los problemas en los servicios en la nube en la región central de Estados Unidos, la aerolínea de bajo coste estadounidense Frontier Airlines informó de la cancelación de varios vuelos y la suspensión temporal de operaciones ante los problemas en las reserva, el 'check-in', el acceso a la tarjeta de embarque.

No obstante, hace un par de horas la aerolínea anunció en la red social X que sus sistemas se estaban normalizando gradualmente y que estaban en proceso de reanudar las operaciones de vuelo.

La afectación a la aviación es considerable, con posibles retrasos y cancelaciones de vuelos en todo el mundo. La situación es especialmente crítica en España, donde Aena ha anunciado que se están produciendo alteraciones en los sistemas de los aeropuertos de la red.

La plataforma de computación en la nube Microsoft Azure es la responsable de administrar aplicaciones y servicios, y su fallo ha provocado un efecto dominó en las operaciones de las empresas que dependen de ella.

Esperamos seguir informando sobre esta situación en cuanto haya más noticias.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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