En un esfuerzo por mejorar la experiencia de los asistentes y reducir las molestias a los vecinos, el festival Mad Cool anuncia un cambio significativo en su diseño de acceso. A partir de ahora, se crearán tres accesos separados para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes. Esta medida busca evitar los congestionamientos y problemas de flujo que se habían registrado en ediciones anteriores. De esta manera, el festival busca ofrecer una experiencia más agradable y segura para todos los que asistan al evento. Con esta innovadora iniciativa, el festival Mad Cool refuerza su compromiso con la comodidad y seguridad de los asistentes y la comunidad vecina.
Mad Cool cambia estrategia de acceso para garantizar comodidad y seguridad a los asistentes
El festival Mad Cool ha anunciado cambios significativos en su estrategia de acceso para la próxima edición de 2024, con el objetivo de evitar los problemas de congestión y molestias que se presentaron en la edición de 2023.
Según el director del festival, Javier Arnáiz, se aumentará de uno a tres los accesos al recinto, se abrirá el cercanías de Villaverde junto con la línea 3 de metro con frecuencias de aproximadamente 10 minutos hasta las 4.00 horas de la madrugada, y se reducirá el aforo de 70.000 a 58.000 personas.
Estas modificaciones buscan subsanar los errores y las quejas que dejó la edición de 2023 en Madrid, que provocó un descontento generalizado, sobre todo el primer día de festival. Los accesos acumularon colas de varias horas y de hasta 5km para acceder a los conciertos, problemas con las pulseras, atascos en la M-45, vecinos que no podían acceder a sus viviendas y aglomeraciones en salidas y entradas.
Medidas para reducir el ruido y las molestias a los vecinos
En cuanto al ruido y la convivencia con los vecinos de Villaverde y Getafe norte, que se manifestaron en junio en contra del festival bajo el lema de 'Stop Mad Cool', la dirección ha asegurado que han conversado con ellos para acordar medidas que minimicen las molestias.
Entre las modificaciones consensuadas se incluye una redirección del flujo de personas hacia el polígono industrial, en vez de hacia el municipio; una reducción de ocho a seis escenarios y un cambio de orientación de estos hacia la zona no poblada del distrito.
Mejoras en el transporte y la seguridad
La dirección asegura seguir en conversaciones con la Comunidad de Madrid para establecer una lanzadera desde y hasta Getafe para disminuir la congestión del tráfico y la presencia de peatones alrededor de la M-45.
Por otro lado, van a intensificar la frecuencia del transporte público y la presencia de efectivos de seguridad e informadores en la hora previa y posterior a las actuaciones de los cabeza de cartel.
Además, se ha explicado que, con el propósito de proteger a los asistentes, los que quieran acampar o esperar con mucha antelación serán trasladados a una zona dentro del espacio habilitada con sombras, agua y baños.
La organización también ha incrementado la presencia de sombras en las zonas de descanso y hostelería, y existe un aumento en la cantidad de baños y un cambio en su disposición.
Impacto económico del festival
El director del festival, Javier Arnáiz, ha destacado que un festival tan grande es imposible de organizar sin subvenciones, pero que, tal y como muestra el estudio presentado, por cada euro que reciben de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, generan 51 euros de impacto económico en la capital.
El festival ha expuesto una generación de impacto económico de más de 46 millones de euros en la Comunidad de Madrid provocado por los asistentes al festival, que un 38% provenía de Madrid, un 26% del resto de España y un 36% de visitantes internacionales, y del que se ha beneficiado mayoritariamente el comercio, la hostelería y las actividades profesionales de la capital.
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