El juzgado rechaza la denuncia de Podemos sobre el buque Borkum y la archiva por considerar que la acusación no tiene fundamento penal

En un golpe significativo para el partido político español Podemos, el juzgado ha decidido rechazar la denuncia presentada por la formación morada en relación con el buque Borkum, un caso que había generado gran controversia en el país. La decisión judicial se basa en la consideración de que la acusación carece de fundamento penal, lo que implica que no hay suficientes pruebas para continuar con el proceso. Esta resolución supone un revés importante para Podemos, que había esperado que el caso avanzara en la justicia.

Juzgado rechaza denuncia de Podemos sobre buque Borkum y archiva caso por falta de fundamento penal

Juzgado rechaza denuncia de Podemos sobre buque Borkum y archiva caso por falta de fundamento penal

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha inadmitido la denuncia presentada por Podemos para investigar el contenido del buque Borkum, sospechoso de transportar armamento con destino a Israel.

Según el magistrado, la denuncia no está fundada a efectos penales ya que se basa en hechos conocidos a través de los medios de comunicación sin documentación fidedigna que la acompañe. El juez considera que la denuncia es genérica y no aporta indicios de criminalidad fundamentados para justificar la investigación.

La Fiscalía había advertido que la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar la apertura de un procedimiento penal para la investigación de los hechos descritos, si la querella no aporta algún indicio de su comisión que pueda ser calificado como accesible y racional.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la secretaria Política de Podemos y candidata del partido a las elecciones europeas, Irene Montero, habían presentado la denuncia para impedir que esas armas lleguen al Estado genocida de Israel para cometer un genocidio.

La exministra de Igualdad y cabeza de lista de Podemos en las elecciones europeas, Irene Montero, explicó que la información que disponen en Podemos es que esas armas tienen destino a un puerto en Israel y que la empresa responsable de ese armamento es la mayor empresa de armamento militar israelí.

El Ministerio de Transportes había negado que el buque Borkum se dirigiera a Israel, afirmando que su carga tiene como destino la República Checa. Sin embargo, Irene Montero insistió en que este país no tiene mar y que la información de la que disponen en Podemos es que esas armas tienen destino a un puerto en Israel.

Finalmente, el buque Borkum ha decidido suspender su escala en el puerto de Cartagena, poniendo rumbo al puerto esloveno desde el que se trasladará después su mercancía a República Checa.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir