El misterioso caso de Eduardo, fallecido y sepultado sin conocimiento de su familia: Estamos cerca de resolver esta situación

En un suceso que ha conmocionado a la opinión pública, se revela el inexplicable caso de Eduardo, un hombre que fue muerto y enterrado sin que lo supiese la familia. Este misterioso acontecimiento ha generado una gran incertidumbre en torno a los hechos que rodearon la vida y la muerte de este individuo. Según fuentes oficiales, la investigación se encuentra en curso y se espera que pronto se arroje luz sobre este enigma que ha dejado perpleja a la comunidad. La frase Vamos a llegar al final de esta situación pronunciada por las autoridades, alimenta la expectativa de que se esclarezcan los detalles que rodean este trágico suceso que ha dejado a todos estupefactos. La intriga se apodera de este enigma que desafía toda lógica y que promete develar la verdad detrás de tan enigmática historia.

Familia descubre que su pariente fue enterrado sin su conocimiento, Indignación en Málaga por muerte y entierro de Eduardo sin aviso, SOS Desaparecidos pide medidas para evitar casos como el de Eduardo

El señor Eduardo Jiménez Rolando, un hombre de 64 años desaparecido en Málaga, ha sido localizado ya muerto y enterrado en un cementerio de la provincia. Según han comentado sus familiares, llevaba sin dar señales de vida desde el 26 de febrero, y fue el martes 12 de marzo cuando descubrieron que se le había dado sepultura sin su conocimiento. Esto tiene que aclararse, y vamos a llegar al final de la situación, inciden indignados.

“Nos tienen de oca en oca y en ningún lado saben nada, declara Milagros. Ella es nuera de Manoli, hermana del difunto, y se pregunta cómo ha sido posible que no se les haya entregado un informe que confirmase el fallecimiento del hombre. Ha sido un fallo, no sé de quién, pero de alguien, precisa, tras añadir que es una burrada que la Policía no les comunicase que Eduardo estaba muerto y criticar que se enterasen de ello por un ambulatorio.

Según relata a 20minutos, la familia descubrió que Eduardo había fallecido diez días después del entierro, que tuvo lugar el 2 de marzo. Al día siguiente de conocer la noticia, Manoli se trasladó a dependencias judiciales donde no sabían nada, y tras ello fue al cementerio. Uno de los trabajadores le confirmó que su hermano estaba enterrado allí, facilitándole un escrito con el número de nicho. No han hecho autopsia de nada. ¿Quién me dice a mí que el que está ahí dentro es él?, se pregunta Milagros.

Tras ese incidente, la familia decidió interponer una denuncia por desaparición el 8 de marzo, y la Policía Nacional inició las pesquisas para localizar a Eduardo. Al no obtener resultados durante el operativo de búsqueda, Manoli se trasladó al centro de salud, donde efectivamente comprobaron que el hombre había sido dado de baja de la Seguridad Social, y que había fallecido el 29 de febrero. Según les ha explicado el Cuerpo, el hombre murió por causas naturales en un domicilio de Málaga en el que se estaba quedando.

SOS Desaparecidos se ha volcado con los parientes del fallecido y ha pedido al Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) y a Interior que tomen medidas para que este suceso no se repita. Forma parte de nuestro compromiso no solo con los familiares, sino también con la sociedad y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, manifiesta la organización sobre un suceso que les resulta inexplicable.

El citado protocolo obliga a la autoridad judicial pertinente a notificar a los familiares cuando hallan un cuerpo. En este caso, según la asociación, los agentes hicieron gestiones in situ para localizar a los parientes de Eduardo, aunque resultaron infructuosas. Ahora la familia busca la verdad de lo que sucedió. No nos podemos conformar con esto, proclama Milagros. Hay muchos desaparecidos, y seguro que ahora la gente se pregunta si este podría ser también su situación, indica, para concluir con su deseo de dar voz al caso y que se aclare para que no le vuelva a pasar a nadie más.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir