El partido España-Alemania se convierte en el más visto de una selección en una Eurocopa desde la final de 2012 contra Italia.

Index

El partido España-Alemania se convierte en el más visto de una selección en una Eurocopa desde la final de 2012 contra Italia.

La Eurocopa 2020 sigue escribiendo historia y la Selección Española se encuentra en el epicentro de esta gran fiesta del fútbol. El partido disputado entre España y Alemania se ha convertido en el más visto de una selección en una Eurocopa desde la final de 2012 contra Italia, cuando La Roja se coronó campeona del torneo. La gran expectación generada en torno a este encuentro ha llevado a que millones de espectadores se sintonizaran para presenciar la emocionante victoria de la selección española. Esta cifra récord es un reflejo del interés y la pasión que despierta el fútbol en nuestro país.

La selección española conquista la TV: 11,7 millones de espectadores en España-Alemania

El partido que enfrentó este viernes a la selección española de fútbol contra el equipo alemán en cuartos de final de la Eurocopa 2024 y que le dio el pasaporte a semifinales a España tras imponerse por 2-1, obtuvo 11,7 millones de espectadores únicos, con 8.282.000 espectadores de audiencia media y el 67,9% de cuota de pantalla.

Si se tiene en cuenta el partido más la prórroga, se contabilizaron un total de casi 13 millones de espectadores únicos. Así lo refleja el informe publicado este sábado por Barlovento Comunicación con información de Kantar Media y según el cual se trata de la mejor cuota de pantalla de un partido de la selección española en competición de Eurocopa desde la final de 2012 entre España e Italia, que se disputó el 1 de julio de 2012 y consiguió un 83,4% en Telecinco.

La prórroga, la emisión más vista y con mayor cuota de pantalla

La prórroga, la emisión más vista y con mayor cuota de pantalla

La prórroga del partido llegó a los 9.219.000 espectadores de audiencia media y un 71,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión más vista y con mayor cuota de pantalla de toda la Eurocopa y de toda la temporada.

Además, fue también la prórroga de un encuentro de Eurocopa con más cuota de pantalla desde la semifinal del Portugal-España en la cita de 2012, que logró un 77,1%.

Un minuto de oro y liderazgo en todos los targets demográficos

El minuto de oro se registró a las 20.37 horas, con 10.019.000 espectadores y el 76,6% de cuota. El choque fue líder en todos los targets demográficos, destacando la cuota en jóvenes de 13 a 24 años, con el 82,3%, y, además, lideró en todas las comunidades autónomas sin excepción.

La 1, líder de audiencia por primera vez en 12 años

Por su parte, La 1 logró en el día un share del 34,5%, su mejor registro desde el 24 de mayo de 2003 (Eurovisión). Además del España-Alemania, La 1 emitió a continuación el partido Portugal–Francia, que recabó el 45,6% de cuota y 5,2 millones de audiencia media.

La selección española acumula 25,1 millones de espectadores únicos en la Eurocopa

La selección española acumula un total de 25,1 millones de espectadores únicos en los cinco partidos que lleva disputados en esta Eurocopa.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir