El poder de Nvidia lleva al índice Nasdaq a un récord histórico por segunda ocasión esta semana

En un día de gran expectación en los mercados bursátiles, Nvidia, la empresa líder en tecnología de graficos y inteligencia artificial, ha logrado un nuevo hito en la historia de la bolsa de valores. Gracias al excelente desempeño de sus acciones, el índice Nasdaq ha alcanzado un récord histórico por segunda vez esta semana, lo que supone un gran logro para la empresa y un aumento de la confianza en el mercado.

Este éxito se debe en gran medida a la creciente demanda de tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento de datos en la nube, áreas en las que Nvidia ha demostrado ser una empresa pionera y líder. Este logro es un reconocimiento al trabajo y la innovación de la empresa, y se espera que siga impulsando el crecimiento del mercado en los próximos días.

Nvidia alza el vuelo, el Nasdaq alcanza un récord histórico por segunda vez esta semana

Nvidia alza el vuelo, el Nasdaq alcanza un récord histórico por segunda vez esta semana

El impulso de Nvidia empuja al Nasdaq a un récord histórico por segunda vez esta semana, gracias a los excelentes resultados de la tecnológica, que han llevado a un aumento del 1,1% en el índice tecnológico, hasta los 16.920 puntos.

En Wall Street, el Dow Jones de Industriales subió un 0,01%, para quedar en 39.069 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,70% para situarse en 5.304 puntos.

Los resultados de Nvidia, que registró un beneficio neto de 14.881 millones de dólares en su primer trimestre fiscal 2025, siete veces más que en el mismo tramo del año pasado, han disparado los tres principales índices y confirmado a los analistas que el 'boom' de la inteligencia artificial sigue teniendo un gran impacto en el mercado.

Las acciones del fabricante de chips han subido esta semana un 15%, y en un año se han disparado en un 173%. Nvidia lidera el crecimiento, gracias a la inteligencia artificial, que ha llevado a un aumento de su facturación de un 262%.

El Nasdaq lidera esta semana las ganancias, con una subida del 1,4%, mientras que el S&P 500 ha avanzado un ligero 0,03%. El Dow, por su parte, ha retrocedido un 2,33% en su primera semana negativa desde hace cinco.

La euforia en torno a los excelentes resultados del fabricante de chips eclipsó el creciente temor de los inversores a que la Reserva Federal (Fed) retrase los recortes en los tipos de interés debido a la persistente inflación.

En otros mercados, el petróleo subió hasta los 77,72 dólares el barril, aunque perdió un 2,3% en el cómputo semanal, mientras que el oro cayó a 2.335 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0847 dólares.

Por sectores, este viernes predominaron las ganancias, lideradas por el de comunicación (1,29%) y el tecnológico (1,13%), mientras que el único sector que cerraba en rojo era el de salud (-0,31%).

Entre las 30 empresas del Dow, destacaban los avances de Intel (2,13%) y JPMorgan (1,92%), y las pérdidas de Salesforce (-2,25%) y Johnson & Johnson (-1,82%).

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir