En un logro histórico, el Porsche 911 híbrido ha demostrado su potencial en el famoso circuito de Nürburgring, Alemania. Con un tiempo récord de 7,3 segundos, el modelo híbrido ha superado a su predecesor en la pista, dejando atrás su legado. Este logro es un gran avance para la marca alemana, que ha trabajado arduamente para desarrollar una versión híbrida del icónico Porsche 911. La hibridación ha permitido al modelo aumentar su potencia y eficiencia, lo que se traduce en un rendimiento aún más impresionante en la pista. Este nuevo récord es una prueba fehaciente de la capacidad de la tecnología híbrida para llevar el Porsche 911 a nuevas alturas.
El nuevo rey del Nürburgring: Porsche 911 híbrido
El primer Porsche 911 híbrido homologado para carretera está listo para iniciar su producción en serie. Tras un extenso programa de desarrollo y pruebas, el nuevo nueveonce con sistema de propulsión centrado en las prestaciones está listo para salir a la luz.
Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el nueveonce sea aún más dinámico. Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de carretera, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718.
Durante el desarrollo, se realizaron pruebas en todo tipo de condiciones por todo el mundo. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros.
Un líder en la pista
Las pruebas y puesta a punto en Nürburgring Nordschleife siempre han tenido un significado especial durante el desarrollo del 911. En esta fase, el embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, completó una vuelta al exigente circuito de la región de Eifel en 7:16,934 minutos, es decir, 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo predecesor.
El coche estaba equipado con neumáticos estándar de carretera y con el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, que está disponible como opción desde hace varias generaciones del 911 y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.
El 911 híbrido ha completado más de 5 millones de kilómetros de tests. El nuevo 911 se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista. Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja, afirma Bergmeister.
El estreno mundial del nuevo Porsche 911 se retransmitirá el 28 de mayo, a las 15:00 horas (CEST), en Porsche Newsroom y en los canales de Porsche en YouTube y LinkedIn. Posteriormente también estará disponible para verlo bajo demanda.
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