El primer ministro israelí Netanyahu afirma que no siente miedo a ser detenido y confía en que los países serios descarten la petición del Tribunal Pe

En un nuevo capítulo de la tensa situación política en Israel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha realizado una contundente declaración en la que afirma no sentir miedo a ser detenido en relación con la investigación abierta en su contra por parte del Tribunal Penal Internacional. Netanyahu, quien se enfrenta a acusaciones de corrupción y abuso de poder, ha manifestado su confianza en que los países serios no considere la petición del Tribunal Penal Internacional y no le detengan. La situación política en Israel se vuelve cada vez más compleja, y esta declaración del primer ministro israelí no hace más que aumentar la tensión en el país.

Index

Netanyahu rechaza orden de arresto del Tribunal Penal Internacional y confía en que países serios la descarten

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que no está preocupado por viajar al extranjero, a pesar de la orden de arresto solicitada por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de guerra. Netanyahu está convencido de que los países serios desecharán esta petición.

No me inquieta en absoluto tener que desplazarse a otro país, aseguró Netanyahu en una entrevista para la cadena estadounidense ABC. Quién sí debería estar inquieto es el fiscal jefe del Tribunal Penal, Karim Khan, a quien acuso de convertir a la corte en un 'paria'.

Netanyahu confía en que los jueces no le tomen en serio y que los países serios y los líderes responsables no van a tener esto en consideración. Además, celebró que el presidente de EEUU, Joe Biden, saliera a calificar de indignante la decisión de Khan.

El primer ministro israelí cuestionó que su Gobierno esté arrastrando al hambre a la población gazatí, tal y como ha argumentado el fiscal Khan para reclamar su petición para arrestarle. Estamos suministrando ahora casi la mitad del agua de Gaza. Antes solo suministrábamos el 7% (.) ¿Está diciendo que estamos matando de hambre a la gente? Hemos suministrado medio millón de toneladas de alimentos y medicinas a través de 20.000 caminos, agregó.

Israel lucha una guerra justa

Israel lucha una guerra justa

Netanyahu insistió en que Israel está luchando una guerra justa, no solo la suya, sino la de todas las democracias. Estamos luchando una guerra justa, no solo la nuestra (.) sino la de todas las democracias, indicó.

Además, Netanyahu aseguró que Israel seguirá con sus operaciones como hasta ahora, pues es la única forma de acabar con Hamás y desmilitarizar Gaza, ya que de lo contrario los gazatíes y la paz no tienen futuro.

El primer ministro israelí afirmó que tras la guerra Israel tiene la responsabilidad de seguir luchando con aquellos terroristas que puedan ir apareciendo, así como establecer una administración civil para los gazatíes que no estén afiliados a Hamás y que tampoco busquen la destrucción de Israel. Ese es un plan realista, recalcó.

Para ello, confía en contar con el apoyo de los Estados árabes moderados y de la comunidad internacional. Solo hay paz, estabilidad y prosperidad a través de la victoria, zanjó.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir