El PSOE culpa al PP y a Sumar de su doble derrota en el Congreso, pero advierte sobre la inestabilidad política durante el próximo periodo electoral

En un giro inesperado de los eventos políticos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha lanzado una fuerte crítica contra el Partido Popular (PP) y la coalición Sumar, a quienes culpa de su doble derrota en el Congreso de los Diputados. La formación política liderada por Pedro Sánchez ha manifestado su descontento por la falta de apoyo de los mencionados partidos en dos votaciones clave, lo que ha llevado a una situación de inestabilidad política en el país. Sin embargo, desde el PSOE también se advierte sobre los peligros de la inestabilidad política que se avecinan en el próximo período electoral, lo que podría tener graves consecuencias para la estabilidad democrática de España.

Index

PSOE culpa al PP y Sumar por su doble derrota en el Congreso

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa en el Congreso, destacó la debilidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, donde la estabilidad de la legislatura se ha tambaleado en solo una semana.

Una mayoría de 184 diputados rechazó la tramitación de la ley para penar el proxenetismo y, este jueves, el Gobierno tuvo que retirar la ley del suelo ante una previsible falta de apoyos. Dos derrotas en tres días. En ninguno de los casos contaban con el respaldo de sus socios de Sumar, por lo que su aprobación quedaba en manos del PP.

El PSOE acusa a Sumar y el PP de electoralismo y priorizar la campaña electoral

El PSOE acusa a Sumar y el PP de electoralismo y priorizar la campaña electoral

Para el PSOE, Sumar y el PP han sido los culpables de que las normas no hayan salido adelante porque han priorizado la campaña electoral a los intereses de los ciudadanos.

La coalición del PSOE y Sumar presume de buena salud y solidez, pero las grietas se han hecho patentes en los últimos días. El martes, los de Yolanda Díaz se integraron en la gran mayoría parlamentaria que rechazaba la tramitación de la ley para abolir la prostitución y perseguir el proxenetismo presentada por el PSOE, su socio de Gobierno.

La versión de Moncloa es que el Grupo Socialista y el Popular habían negociado esta norma para sacarla adelante con la abstención de los 137 diputados del PP.

El PSOE se siente solo y acusa a Sumar de electoralismo

El PSOE reaccionó mostrando su enfado tanto con el PP como con Sumar, culpándoles de que estas leyes no hayan salido adelante y acusándoles de electoralismo.

Por un lado, aseguran que ya no van a confiar más en el PP porque creen que han priorizado boicotearles a una ley con bajo perfil ideológico y muy reclamada por los ayuntamientos -la mayoría del PP-, las comunidades autónomas y el sector.

Con Sumar también hay enfado. La vicepresidenta y número dos del PSOE, María Jesús Montero, comunicó el malestar de la parte socialista del Gobierno a Sumar porque aunque ya conocían su posición, la misma no contribuye a un mensaje positivo a los ciudadanos.

Fuentes de Moncloa reconocen que les ha molestado la posición de Sumar tanto en el caso de la ley para abolir la prostitución como con la ley del suelo.

Moncloa hace solo dos lecturas de lo sucedido esta semana: tendrán que seguir dependiendo del PP en algunas votaciones, aunque cogiéndoles la firma y creen que la cosa se normalizará con Sumar después del período electoral.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir