El Real Madrid sufre una primera crisis: varios jugadores no brillan en el terreno de juego Otra posible versión: La temporada del Real Madrid comie

Index

La temporada del Real Madrid comienza con un tono de preocupación: varios jugadores no están mostrando su mejor versión

El equipo blanco, que aspiraba a conquistar todos los títulos posibles esta temporada, se enfrenta a una crisis inesperada en el inicio de la campaña. A pesar de contar con una plantilla llena de estrellas, varios jugadores no están rindiendo al nivel esperado, lo que ha generado un tono de preocupación en el entorno del club. La falta de brillantez en el terreno de juego ha llevado a los merengues a obtener resultados irregulares, lo que ha puesto en alerta a la directiva y al técnico del equipo.

Espero que te guste!

La temporada del Real Madrid comienza con preocupación: problemas en el terreno de juego afectan al equipo

Tres meses después de proclamarse campeón de Europa y de Liga, el Real Madrid atraviesa una minicrisis que pocos vislumbraban cuando al mejor equipo de Europa –así lo dictaminó la competición– se unió uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor. Sin embargo, la realidad es que el conjunto blanco ha tenido un errático inicio de temporada con síntomas más que preocupantes: ni fútbol, ni buenas sensaciones, ni tampoco el espíritu que caracteriza a esa camiseta.

La derrota ante el Lille de este miércoles (1-0) es el mejor ejemplo de esta situación. La salida de Toni Kroos ha supuesto un contratiempo mucho más serio de lo esperado. Se sabía que el alemán era un jugador imprescindible, pero se confiaba en el paso adelante de jugadores que, por ahora, no lo han dado.

La falta de liderazgo en el campo

La falta de liderazgo en el campo

Especially señalado está siendo en este inicio de campaña Aurelién Tchoauméni. El galo, por la posición que ocupa en el campo, tendría que ser el eje sobre el que girara el juego del equipo, y por el momento no está siendo así. Imprecisión en los pases y poca personalidad a la hora de pedir el balón son, hasta ahora, sus debes.

Cambio de sistema y dudas en el juego

La salida de Kroos y la llegada de Kylian Mbappé supuso un cambio de sistema: del exitoso 4-4-2 de la pasada temporada al 4-3-3, el que el equipo tenía antes de la salida de Karim Benzema. Las dudas con el juego del equipo han hecho a Ancelotti dudar y ya han sido varios los partidos en los que el técnico italiano ha vuelto al esquema anterior.

La falta de chispa de Bellingham

Hace un año, el talentoso jugador inglés era el máximo goleador de la Liga, sorprendiendo desde atrás en un Real Madrid que jugaba sin ‘nueve’ (el ataque lo formaban Vinícius y Rodrygo) y con Bellingham marcando un gol tras otro. El final de temporada del mediapunta inglés ya no fue tan bueno, y en esa línea continúa. Con tres delanteros, a Bellingham se le ve algo perdido, sin saber muy bien si ir hacia arriba o ayudar atrás a construir el juego. Y su contribución goleadora, nula: cero goles en 10 encuentros.

Esperando a Mbappé

El gran deseado por el madridismo ya no lo era tanto después de ganar dos Ligas y dos Champions en tres años. Sin embargo, el –posiblemente– mejor jugador del mundo siempre es un refuerzo espectacular y con él se esperaba un Real Madrid arrollador. El rendimiento de Mbappé no está siendo malo –son siete goles ya, aunque tres de penalti– pero tampoco está siendo el jugador desequilibrante que muchos esperaban. Su puesto ideal es ocupar la banda izquierda del ataque y esa zona del campo ya tiene a Vinícius como propietario, por lo que el galo tiene que adaptarse a una posición que no le es desconocida, pero sí que tampoco es su favorita.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir