El recorrido de senderismo alrededor del embalse de uno de los pueblos más hermosos de España

La noticia titulada La ruta de senderismo que rodea el embalse de uno de los pueblos más bonitos de España nos introduce a una experiencia única en la naturaleza, donde se amalgaman la belleza de un paisaje sobrecogedor con la práctica del senderismo. Esta ruta, que bordea el embalse de un pueblo reconocido por su encanto, promete descubrirnos rincones de una singularidad excepcional. El recorrido nos invita a sumergirnos en un entorno de serenidad y armonía, alejados del bullicio de la vida cotidiana. A través de este trayecto, se nos brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza y apreciar la belleza de nuestro entorno, permitiéndonos disfrutar de momentos de calma y contemplación en medio de un paisaje de ensueño.

Index

Descubre la ruta circular del Embalse de Guadalest, un paraíso escondido en Alicante

Alicante, más allá de la costa y las playas, alberga en su interior uno de los pueblos más bonitos de España. El Castell de Guadalest, más conocido como Guadalest, es un municipio rodeado de montañas escarpadas y un verde entorno iluminado por las aguas turquesas del embalse homónimo.

A pesar del accidentado terreno, la ruta circular del Embalse de Guadalest permite apreciar este bello paisaje a la perfección. El recorrido consta de 10 km y no exige dificultad, por lo que es idónea para hacer en familia o con perros.

Itinerario de la Ruta Circular Embalse de Guadalest: La ruta transcurre en asfalto y un sendero de pista ancha con tramos empedrados que se realiza en un tiempo estimado de tres horas. El punto de partida es el aparcamiento Presa Embalse de Guadalest, donde podremos aparcar nuestro vehículo.

Si optamos por realizar el trayecto en el sentido de las agujas del reloj, dejaremos el embalse a nuestra derecha y la presa atrás. La ruta es fácil, es cuestión de seguir el sendero pegado al embalse. Más adelante nos apartaremos un poco del embalse y cruzaremos el riachuelo del Barranc de Salines. Continuaremos hasta llegar a la calle de San Francisco y bajaremos dejando la población atrás. Seguiremos por asfalto hasta cruzar el puente del río Guadalest.

Recorreremos el camino de asfalto, giraremos a la izquierda (no seguiremos por el camino de Castells) y continuaremos el largo camino de Partida Solana Ponsada hasta dar con la presa del río Guadalest, que dejamos atrás en el comienzo de la ruta.

Cómo llegar a El Castell de Guadalest: Guadalest está a 40 minutos de Benidorm (25 km) y a una hora de Alicante (60 km) por las carreteras AP-7 y CV-70. Es posible llegar a Guadalest desde Benidorm en transporte público con las líneas de bus L15 y L12.

El pueblo goza de tener el sello turístico Pueblos Bonitos de España, que reconoce a las localidades de menos de 15.000 habitantes su buena conservación del patrimonio arquitectónico y natural y un entorno limpio y cuidado.

Imagen 0

Embárcate en la 'catedral del senderismo' en Alicante: ruta por el Barranco del Infierno

La 'catedral del senderismo' está en Alicante: una ruta por el Barranco del Infierno.

Ruta de castillos históricos por un bonito valle en el corazón de Alicante.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!