El restaurante de Madrid con certificado de kobe 100% japonés donde probar la carne más exclusiva

Index

La Auténtica Carne de Kobe: Un Delicatessen de Alta Calidad

Si eres un auténtico amante de la carne, seguro que ya has escuchado hablar de la carne de Kobe, una carne de vacuno de raza wagyu que para ser considerada como tal tiene un proceso de producción especial que garantiza una calidad suprema.

Para considerarse de raza Kobe, estos animales deben ser criados exclusivamente en la ciudad de Kobe, que se ubica en la bahía de Osaka, en Japón, y que es la que le da nombre a este tipo de carne. Además de la ubicación, para que sea considerado Kobe como tal, debe provenir de la raza de vacuno negro Tajima-gyu, que se cría libre en las montañas, aislada de cualquier otra raza bovina.

Para estar certificada como carne de Kobe, la carne debe cumplir con estrictos estándares de calidad y ser certificada por la Asociación de Promoción, Distribución y Marketing de Kobe Beef.

Cómo Identificar la Carne de Kobe

Cómo Identificar la Carne de Kobe

El sentido de la vista, del tacto y del gusto son tus mejores aliados a la hora de identificar la auténtica carne de Kobe. La carne de Kobe es conocida por su intenso marmoleo, que se refiere a la distribución de grasa intramuscular. Este marmoleo aporta una textura extremadamente tierna y jugosa.

En cuanto al sabor, la grasa intramuscular aporta un sabor rico y profundo, con una suavidad única que se derrite en la boca.

La terxtura de la carne de Kobe es notablemente suave y tierna, en parte gracias a las técnicas especiales de crianza y alimentación de las vacas.

Donde Comer Kobe Certificado en Madrid

En el restaurante Chambao, todos los cortes de la auténtica carne de Kobe están certificados por la Asociación de la Carne de Kobe, quienes garantizan la calidad a nivel mundial.

La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, suavidad y alta cantidad de grasa intramuscular, repartida de un modo uniforme, de modo que aporta una apariencia de mármol muy específica.

En este restaurante, la carne se añeja durante un mínimo de 28 días, lo que intensifica el sabor y permite a las enzimas naturales suavizar la carne, garantizando una textura más tierna en todas sus elaboraciones.

En Chambao, puedes encontrar la parte del lomo bajo, que se encuentra entre el costillar y el solomillo, por lo que es suave y solo se puede hacer en la plancha vuelta y vuelta, respetando la materia prima y pudiendo así probar un manjar que es casi mantequilla.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir