El restaurante más elogiado del centro de Madrid celebra a la vaca: descubre los platos de este peculiar establecimiento

El renombrado restaurante ubicado en el corazón de Madrid ha sorprendido a sus comensales al protagonizar una celebración inusual en honor a la vaca. Este establecimiento, reconocido por su exquisita cocina y ambiente exclusivo, ha decidido dar un giro a su propuesta gastronómica ofreciendo una variedad de platos que resaltan la versatilidad y exquisitez de la carne vacuna. Los clientes tendrán la oportunidad de degustar creaciones culinarias innovadoras que destacan la calidad y sabor de la carne de vaca, en un ambiente que promete ser único y memorable. Sin duda, esta propuesta gastronómica promete ser todo un éxito entre los amantes de la buena mesa y la experiencia culinaria incomparable.

Index

Santa La Vaca en Madrid: un templo culinario entre el cielo y el infierno

En la capital de España parece haber una competición hostelera por ver cuál es el restaurante más excéntrico o llamativo. Uno de ellos es Santa La Vaca, en la calle Pelayo, 26, un establecimiento cuya estética está a caballo entre una capilla y el infierno. Con una decoración sacada de la versión de Baz Luhrmann de Romeo y Julieta o del bar de Dusk Till Dawn, Santa La Vaca destaca por sus entrantes, por la carne de res y cócteles.

Descubre la excentricidad de Santa La Vaca en el centro de Madrid

Descubre la excentricidad de Santa La Vaca en el centro de Madrid

La carta sigue una analogía con el infierno y el cielo, jugando con nombres religiosos. Los entrantes los denominan pre infierno, la sección de carnes se llama el pecado de la carne y el resto de proteínas animales se encajan en pollo y pescados para los más santos. Para los más indiferentes respecto a las divinidades tienen pastas para ateos.

Una de las preparaciones más destacables de Santa La Vaca son los cócteles. Por 12 euros puedes tomarte un mojito en un vaso en forma de serpiente, sorber un Cosmopolitan desde una figura de vaca en semejanza a la Virgen María o un Hawaii Azul de la cabeza de David Bowie.

La vaca es la deidad que justifica la razón de ser de este restaurante y por tanto, su especialidad son las carnes. Aunque con pocas opciones, ofrecen los siguientes cortes: entraña, lomo bajo, picaña y la hamburguesa cangreburger, como la de Bob Esponja (y que supuestamente dicen tener su receta secreta).

Con un puntaje de 4,8 sobre 5 en las reseñas de Google, el precio por comensal en Santa La Vaca es de 20 a 40 euros. Los entrantes tienen un precio entre los 10,90 y 28.80 euros; las carnes entre 18,90 y 25,90 euros; los postres rondan los 8 euros y los cócteles cuestan 12€ (9€ sin alcohol).

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir