El tercer operador turístico alemán en Europa, FTI, se declara en concurso de acreedores

Index

El tercer operador turístico alemán en Europa, FTI, se declara en concurso de acreedores

La crisis financiera ha golpeado duramente al sector turístico europeo. En este sentido, FTI, el tercer operador turístico alemán en Europa, ha anunciado su declaración de concurso de acreedores. Esta medida llega después de que la empresa no haya podido salir adelante de sus problemas financieros, a pesar de los esfuerzos realizados para reestructurar su deuda. Esta noticia ha generado inquietud en el mercado turístico, ya que FTI es una de las principales empresas del sector en Alemania y Europa. En las próximas semanas, se esperan más detalles sobre el futuro de la empresa y las consecuencias para sus empleados y clientes.

FTI, tercer operador turístico alemán, se declara en concurso de acreedores

El operador turístico alemán FTI, que se considera el tercer más grande de Europa, ha presentado una solicitud para la apertura de un procedimiento de insolvencia ante un juzgado de primera instancia en Múnich. Esta declaración de quiebra solo afectará por el momento a la marca de turoperadores FTI Touristik, aunque otras empresas del grupo también solicitarán la apertura del procedimiento de insolvencia en los próximos días.

La quiebra de FTI se produce después de un fin de semana de intensas negociaciones con la Administración alemana para obtener financiación, según han informado varios medios del país. La compañía ha informado que se encuentra trabajando para garantizar que los viajes que ya han comenzado puedan completarse según lo planeado, aunque aquellos que aún no lo han hecho ya no podrán realizarse o solo podrán realizarse parcialmente.

Problemas financieros durante la pandemia del coronavirus

Problemas financieros durante la pandemia del coronavirus

Los problemas de la compañía comenzaron durante la pandemia del coronavirus, aunque entonces recibió 595 millones de euros en ayudas estatales del Fondo de Estabilización Económica (FSM, en alemán). En abril, un consorcio liderado por el fondo estadounidense Certares adquirió el grupo por el precio simbólico de un euro con el compromiso de invertir 125 millones en la empresa.

No obstante, la compañía ha señalado ahora que, pese a la entrada del consorcio, las cifras de reservas han estado muy por debajo de las expectativas y numerosos proveedores han insistido en el pago por adelantado, lo que ha aumentado sus necesidades de liquidez.

Plan de información para los viajeros

FTI ha puesto en marcha una página web y un número gratuito para los afectados, y ha asegurado que está elaborando un plan de información para los viajeros y de aplicación de todas las medidas necesarias.

La compañía emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Múnich. El crucero Berlin de la compañía FTI, ahora en quiebra, ancla en el puerto de Tarragona.

El grupo turístico ha asegurado que está trabajando para minimizar el impacto en los viajeros y proveedores, y está buscando soluciones para garantizar la continuidad de sus operaciones.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir