El Tesoro del Carambolo llegará a la sala Santa Inés en 2025, preparado para emocionar a los visitantes

Index

El Tesoro del Carambolo llegará a la sala Santa Inés en 2025, preparado para emocionar a los visitantes

En un anuncio que ha generado gran expectación en el mundo cultural, se ha confirmado que el valioso Tesoro del Carambolo llegará a la sala Santa Inés en el año 2025. Esta exposición será un evento histórico que permitirá a los visitantes disfrutar de una de las colecciones arqueológicas más importantes de la península ibérica. El Tesoro del Carambolo, compuesto por objetos de oro y plata de la Edad del Bronce, es un patrimonio cultural de incalculable valor que seguramente dejará sin aliento a todos aquellos que tengan la oportunidad de admirarlo. ¡No te pierdas esta oportunidad única de acercarte a la historia!

El Tesoro del Carambolo llega a Santa Inés en 2025

La Sala Santa Inés, ubicada en la céntrica calle Doña María Coronel de la capital andaluza, albergará el tesoro del Carambolo en 2025, una vez finalicen los trabajos contratados hace dos años para su adecuación como sede temporal de una colección de piezas del Museo Arqueológico.

Así lo ha confirmado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, durante un encuentro informativo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Seguro que vamos a tener allí -en alusión a Santa Inés- una exposición temporal del tesoro del Carambolo, pero lo que más nos preocupa, obviamente, es la seguridad.

Santa Inés albergará el Tesoro del Carambolo en una caja acorazada

Santa Inés albergará el Tesoro del Carambolo en una caja acorazada

Para garantizar la seguridad de las piezas, se construirá una caja acorazada dentro de cada uno de los sitios donde se va a poner ese tesoro, ya que, como ha destacado Bernal, son obviamente joyas de un incalculable valor.

La idea planteada por la Junta es convertir a Santa Inés en una sala temporal a la espera de abrir el Arqueológico, cuyas obras están previstas que terminen para el año 2026-2027.

Cabe recordar que el Museo Arqueológico se instaló en 1946 en el que fuera pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra del arquitecto Aníbal González. Y está cerrado desde enero de 2020 para permitir la restauración y reforma integral.

Tras su cierre, la Junta inició el traslado de sus más de 700.000 piezas hasta las naves del Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía, ubicado en La Rinconada (Sevilla) y anunció la exposición en Santa Inés de una selección de las piezas más representativas de la colección del museo, de titularidad estatal pero de gestión autonómica.

Los trabajos previstos en esa futura sala de exposiciones están en sintonía con el mantenimiento de los valores culturales y patrimoniales del Real Monasterio de San Inés, declarado Monumento Histórico-Artístico y bien de interés cultural (BIC).

Además, el consejero ha insistido en la importancia de la remodelación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, destacando la necesidad de acometer el proyecto lo antes posible, puesto que no se puede supeditar a que termine las obras del Arqueológico.

El Museo de Bellas Artes está situado en la plaza del mismo nombre, en el casco antiguo. Se fundó como Museo de Pinturas en 1835 y abrió sus puertas al público en 1841.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha garantizado que se llevará a cabo con seguridad una ampliación potente del Museo de Bellas Artes, aunque aún no se ha concretado dónde y cuando será.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir