El Tribunal Supremo aprueba la inmovilización de vehículos VTC que busquen pasajeros en áreas de gran demanda

El Tribunal Supremo ha tomado una decisión trascendental al aprobar la inmovilización de vehículos VTC que busquen pasajeros en áreas de gran demanda. Esta determinación, que ha generado un intenso debate en el sector del transporte, busca regular la prestación de servicios de vehículos de alquiler con conductor en zonas donde la competencia con los taxis es especialmente intensa. La sentencia del Tribunal Supremo establece un marco legal que pretende garantizar la equidad en el mercado y proteger los intereses de los taxistas frente a la proliferación de los vehículos VTC. Esta medida supone un hito en la regulación del transporte de pasajeros y marcará un antes y un después en la convivencia entre ambos sectores.

Tribunal Supremo respalda inmovilización de VTC en áreas de alta demanda, Uber pierde recurso contra sanción por captar clientes en vía pública

Tribunal Supremo respalda inmovilización de VTC en áreas de alta demanda, Uber pierde recurso contra sanción por captar clientes en vía pública

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ratificado una sanción de la Policía Local de Sevilla por la captación de clientes en la vía pública por parte de un vehículo VTC de Uber. Este hecho deriva de un recurso presentado por Ares Capital (empresa de Uber) contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla (TSJA), que respaldaba la actuación de la Policía Local al inmovilizar uno de los vehículos que circulaba en zonas de alta demanda sin tener un servicio previamente contratado.

El objetivo de Uber era eliminar esta restricción que todavía está vigente en comunidades como Madrid y Andalucía, donde se ha ampliado el mercado de las VTC. La normativa actual prohíbe el estacionamiento de estos vehículos en lugares con gran afluencia de personas, como estaciones, para captar clientes, por lo que la inmovilización se considera una medida cautelar que no vulnera el principio de libre competencia ni la ley de garantía y unidad del mercado.

A través de Antaxi y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, hemos respaldado esta medida coercitiva que las VTC incumplen de forma sistemática y que ha sido respaldada por el Tribunal Supremo, ya que las calles no son de uso exclusivo para las VTC ni para sus propias normativas, destacó Julio Sanz, presidente de Antaxi.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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