El truco de Amazon para que los productos no lleguen rotos o equivocado y ahorrar en devoluciones

En el mundo del comercio electrónico, una de las principales preocupaciones de los consumidores es la entrega de productos en buen estado. Amazon, el gigante del comercio en línea, ha desarrollado un innovador método para minimizar los errores en la entrega de productos. Según fuentes cercanas a la empresa, este truco secreto ha permitido reducir significativamente el número de devoluciones y reclamaciones por productos defectuosos o equivocados. En este artículo, exploraremos el método utilizado por Amazon para garantizar que los productos lleguen a destino en perfecto estado y ahorrar en costos de devolución.

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Amazon lanza el Proyecto PI: una innovadora herramienta de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente

Amazon, una de las grandes empresas tecnológicas que ha apostado por la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de compra online, ha lanzado el Proyecto PI, una innovadora herramienta que combina inteligencia artificial generativa y visión por ordenador para detectar productos defectuosos o dañados antes de enviarlos a los clientes.

Esta herramienta utiliza la IA para ver los daños en los productos o averiguar si tienen el color o tamaño incorrecto mientras se procesan en los túneles de imagen, donde los objetos se escanean y evalúan. De esta manera, el Proyecto PI busca reducir las devoluciones, crear un sistema de envío más sostenible y mejorar la precisión de los envíos.

Un avance hacia la sostenibilidad

Un avance hacia la sostenibilidad

Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial de Amazon, destacó que este comercio electrónico está utilizando la IA para alcanzar compromisos de sostenibilidad con la urgencia que exige el cambio climático, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.

La IA está ayudando a Amazon a garantizar que no solo estemos deleitando a los clientes con artículos de alta calidad, sino que también estamos extendiendo esa obsesión del cliente a nuestro trabajo de sustentabilidad al evitar que artículos no perfectos salgan de nuestras instalaciones y ayudándonos a evitar gastos innecesarios, agregó Hurst.

Un modelo de lenguaje multimodal para entender a los clientes

Además, Amazon también está trabajando para incorporar un modelo de lenguaje grande multimodal para saber por qué los clientes no están satisfechos con los artículos que reciben. Esta herramienta con IA revisa lo que dicen los usuarios en sus comentarios y escanea las imágenes de Proyecto PI más otras fuentes de datos para intentar averiguar qué salió mal.

Esta tecnología podría llegar a ser útil para los vendedores que, accidentalmente, etiquetaron mal sus productos.

Laura Ramírez

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