Elma Saiz modifica política y permite a los profesionales pagar menos para recuperar prácticas no cotizadas

En un importante anuncio para la comunidad profesional, Elma Saiz, ha decidido modificar su política actual en cuanto a la recuperación de prácticas no cotizadas. Esta novedosa medida permitirá a los profesionales pagar menos para recuperar aquellas prácticas que no han sido cotizadas. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a los profesionales que desean recuperar su experiencia laboral previa, pero que no habían podido hacerlo debido a las restricciones financieras. Con esta modificación, Elma Saiz busca fomentar la igualdad de oportunidades y brindar más opciones a los profesionales que buscan mejorar su situación laboral.

Index

Elma Saiz modifica política para que trabajadores paguen menos por prácticas no cotizadas

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado cambios en el modo de recuperación de las prácticas no cotizadas, lo que se traducirá en una bajada del importe a pagar hasta ahora, que se situaba en los 290 euros por cada mes recuperado.

Según el nuevo plan, no se aplicará la base de cotización actual sino la del año en el que se realizaron las prácticas, lo que supondrá un ahorro significativo para los trabajadores que deseen recuperar sus prácticas no cotizadas.

Cambios en la política laboral

Cambios en la política laboral

Además de la modificación en la base de cotización, se han introducido otros cambios importantes en la política laboral. Ahora, los trabajadores podrán fraccionar el pago hasta un máximo de cinco años, lo que les permitirá pagar en cuotas más pequeñas y manejables.

Otro cambio destacable es la ampliación del período de rescate para aquellos que, según la regulación de 2011, ya recuperaron dos años. Ahora podrán sumar otros cinco años íntegros.

Además, se ha extendido a tres años y medio la ventana temporal abierta para la suscripción del convenio, lo que significa que los interesados podrán suscribir el convenio con la Seguridad Social hasta el 31 de diciembre de 2027.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha propuesto estas mejoras después de que la ministra se reuniera con representantes de asociaciones científicas, el colectivo más afectado por esta norma.

La ministra ha destacado que la posibilidad de regularizar hasta cinco años es una oportunidad y un procedimiento excepcional para que antiguos estudiantes e investigadores más senior puedan añadir años de cotización para poder acceder a una pensión o mejorar su importe.

Es importante destacar que las cuotas del convenio especial son gasto deducible en el IRPF, lo que supone un beneficio adicional para los trabajadores.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir