¿Es real Villazarcillo, el pueblo de Amador Rivas mencionado en 'La que se avecina'?

¿Existe Villazarcillo, el pueblo de Amador Rivas del que se habla en 'La que se avecina'?

La popular serie televisiva 'La que se avecina' ha posicionado a Villazarcillo en el centro de la atención mediática, gracias al carismático personaje de Amador Rivas. Sin embargo, la incógnita sobre la existencia real de este pintoresco pueblo ha despertado la curiosidad de los seguidores. ¿Se trata de una localidad ficticia creada para la trama o tiene su contraparte en la vida real? La realidad se entrelaza con la ficción en este enigmático enigma, donde los espectadores se preguntan si Villazarcillo es más que un escenario imaginario. ¿Qué secretos esconde este lugar que ha capturado la imaginación de tantos televidentes? La búsqueda de respuestas sobre la autenticidad de Villazarcillo se convierte en un intrigante misterio digno de ser descubierto.

Index

Descubre la verdad sobre Villazarcillo, el pueblo de Amador Rivas en 'La que se avecina'

Uno de los vecinos más queridos de La que se avecina en España es el de Amador Rivas, que ha estado presente en la serie desde que comenzó en Telecinco allá por 2007. El personaje interpretado por un Pablo Chiapella que ha experimentado un cambio radical es un hombre inmaduro y con comportamientos casi infantiles, pero fue uno de los primeros vecinos de Mirador de Montepinar (ahora en Contubernio 49), aunque su origen no está en Madrid, sino el pueblo de Villazarcillo.

Esta localidad albaceteña es el pueblo natal tanto de Amador como de su hermano Teodoro, encarnado por un Ernesto Sevilla. A lo largo de las 14 temporadas de la serie se ha mencionado mucho el nombre de Villazarcillo, e incluso los personajes de La que se avecina fueron 'adoptados' por la localidad en la novena entrega. Pero, ¿existe en realidad el municipio o es una creación más de los guionistas?

Villazarcillo, el misterioso pueblo de la serie que no es más que ficción

Villazarcillo es otra invención de los hermanos Caballero, que también idearon el nombre de Contubernio 49. La realidad es que el municipio de Albacete no existe como tal, sino que las escenas rurales que aparecen en La que se avecina se rodaron en la localidad de Carranque, situado en la provincia de Toledo y que está a tan solo 45 minutos de Madrid. Por lo tanto, no se puede visitar como tal el pueblo natal de Amador y Teodoro.

La localidad toledana tiene poco más de 5.000 habitantes y es uno de los que mejor ejemplifica la España rural de la Meseta, con sus casas y sus descampados. Como curiosidad, el municipio cuenta con un parque arqueológico donde se pueden encontrar restos de una villa romana.

Villazarcillo no es el único pueblo que aparece en series muy exitosas de televisión que tampoco existe. Sagrillas, el municipio de Cuéntame del que son originarios los Alcántara y que tuvo una importancia capital en el final de la ficción, tampoco existe, sino que las escenas rurales fueron rodadas en la localidad segoviana de Arahuetes.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir