Este es el municipio de Valencia donde es más barato alquilar un piso: el precio no supera los 500 euros

En el panorama inmobiliario valenciano, encontrar un piso asequible puede ser un desafío. Sin embargo, existen opciones que pueden sorprender a aquellos que buscan un hogar a un precio razonable. En este sentido, un municipio de la provincia de Valencia se destaca por ofrecer las mejores condiciones para alquilar un piso a un precio muy asequible. De hecho, el precio no supera los 500 euros al mes, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan una vivienda en alquiler. A continuación, vamos a descubrir cuál es el municipio más asequible y qué características lo convierten en una opción tan atractiva.

Index

El precio del alquiler de viviendas sigue en ascenso en España

El coste del alquiler de viviendas en España no parece tener un límite y cada vez es más difícil para los jóvenes independizarse, especialmente en las grandes ciudades. Según el último informe del portal inmobiliario Idealista, en el último mes el precio del arrendamiento ha aumentado un 2% a nivel nacional.

Actualmente, el precio del metro cuadrado se sitúa en 13 euros, lo que hace que una vivienda estándar de 80 metros tenga un precio mensual aproximado de 1.000 euros.

Comunidades con mayor aumento de precios

Comunidades con mayor aumento de precios

Las comunidades donde más han subido los precios en abril son Baleares y Cantabria, con incrementos del 6,3% y 6,2% respectivamente. En Madrid, por su parte, este baremo también ha crecido un 1,8%, mientras que en la Comunidad Valenciana el aumento ha sido del 2,5%.

Valencia, la provincia con mayor aumento del alquiler

En la provincia de Valencia, el coste del alquiler ha subido todavía más, con un aumento del 3,3% en el último mes. De esta manera, en el último año acumula ya un repunte que alcanza el 19,1%, lo que coloca el metro cuadrado en 11,6 euros. El arrendamiento mensual de un piso, como consecuencia, tendría un precio aproximado de 930 euros.

Onteniente, el municipio más barato para alquilar

Para evitar estos precios, existe la opción de vivir en municipios alejados de la urbe. El más barato de todos es Onteniente, donde el precio ha subido un 1,6% en el último mes, aunque el metro cuadrado se sitúa en 5,4 euros, lo que hace que el arrendamiento mensual en esta localidad tenga un coste aproximado de 430 euros.

Los municipios más caros

Justo detrás de Onteniente se encuentra Alzira, con un precio similar de 5,6 euros. El alquiler, como consecuencia, sería de 450 euros. En contraposición, con unos precios más elevados, se encuentran los municipios más caros, donde destaca el centro de la ciudad de Valencia, donde el precio del metro cuadrado se ha incrementado un 2,8% en el último mes, lo que coloca el metro cuadrado en 13,9 euros y, por consiguiente, el alquiler tiene un coste que ronda los 1.100 euros.

Otro de los municipios más caros es Canet de Berenger, donde el metro cuadrado se sitúa en 12 euros tras una subida del 3,5% en el último mes. Así pues, el alquiler mensual en este municipio tiene un coste aproximado de 960 euros.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir