Estos son los depósitos a plazo fijo que ofrecen una remuneración más atractiva que las Letras del Tesoro

Index

Estos son los depósitos a plazo fijo que ofrecen una remuneración más atractiva que las Letras del Tesoro

En un contexto de baja rentabilidad en los productos financieros tradicionales, los depósitos a plazo fijo se perfilan como una opción atractiva para los inversores que buscan obtener una mayor rentabilidad. En este sentido, hemos identificado algunos depósitos a plazo fijo que ofrecen una remuneración más atractiva que las Letras del Tesoro, instrumentos financieros emitidos por el Estado. Estos productos financieros ofrecen una mayor rentabilidad a los inversores, lo que los hace especialmente interesantes en un entorno de bajos tipos de interés. A continuación, presentamos los depósitos a plazo fijo que ofrecen una remuneración más atractiva que las Letras del Tesoro.

Depósitos a plazo fijo que superan la remuneración de las Letras del Tesoro

La rentabilidad adjudicada en las Letras del Tesoro en España en la primera subasta del mes de junio ha marcado el paso de lo que podría ser el rumbo de los intereses de la deuda. Los porcentajes conseguidos han caído respecto a la subasta anterior y también se sitúan por debajo de los que se ofrecieron en el mismo mes del año pasado.

La bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo, prevista para este jueves, amenaza las remuneraciones ofrecidas en estos productos, pero también pone en riesgo los porcentajes promocionados por los bancos a través de sus depósitos a plazo fijo, un producto de inversión a bajo riesgo.

Crece la remuneración en los depósitos fijos a largo plazo

Crece la remuneración en los depósitos fijos a largo plazo

La subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que comenzó en julio de 2022, trajo consigo una mejora en la remuneración de las Letras que provocó largas filas frente al Banco de España de interesados en comprar deuda. El interés por las Letras se vio incentivado por la falta de ofertas competitivas en los productos financieros de la gran banca española.

Sin embargo, mientras la mirada inversora está puesta sobre la reacción de las entidades al camino de descensos que se espera que tomen los tipos de interés del BCE este año, los depósitos remuneran más que las Letras del Tesoro a seis y doce meses.

Depósitos a plazo fijo que remuneran más que las Letras del Tesoro a seis meses

Las Letras del Tesoro a seis meses se han adjudicado con una rentabilidad marginal del 3,370%, mientras que algunas ofertas de depósitos a plazo fijo ya remuneran más del 4% TAE.

En concreto, los pequeños bancos buscan aumentar su cartera de clientes a través de promociones puntuales que destacan en los intereses ofertados. De esta forma, Cajamar cuenta con un depósito a seis meses en el que se puede conseguir un 4,33% TAE. La entidad permite invertir desde 6.000 euros y hasta un máximo de 30.000.

Mediolanum, por su parte, ofrece una TAE del 4% en su depósito a seis meses, disponible hasta el 30 de junio. La entidad permite depositar desde 10.000 euros y hasta 50.000.

Cetelem propone un 3,5% TAE en su producto fijo a seis meses, aunque la rentabilidad sube al 4% si se elige el depósito a tres meses. Uno de los puntos fuertes de la oferta, que está disponible hasta el 30 de junio, es que no exige un mínimo ni un máximo a depositar, por lo que abarca a los usuarios con ahorros pequeños y grandes.

Uno de los depósitos con mejor interés ofertado y sin una fecha límite de disponibilidad prevista viene de la mano de la banca extranjera. En concreto, el ‘Gran Depósito’ del portugués BiG ofrece un 4,14% TAE a seis meses, con una inversión de al menos 10.000 euros y máxima de 75.000 euros.

Depósitos a plazo fijo que remuneran más que las Letras del Tesoro a doce meses

Las Letras del Tesoro a doce meses se han adjudicado con un interés marginal del 3,423%, mientras que los depósitos a plazo fijo superan esta rentabilidad y alcanzan hasta un 3,60% TAE.

Los mejores depósitos fijos a doce meses siguen siendo los ofertados por los bancos extranjeros. La remuneración del 3,60% TAE la ofrecen SME Bank y PayRay, de Lituania, Haitong, de Portugal y Banca Progetto, de Italia, todas ellas a través de la plataforma de ahorro Raisin.

Mano Bank, por su parte, ha lanzado recientemente un 3,59% TAE a doce meses a través de Raisin. El banco, de Lituania, requiere una inversión de al menos 20.000 euros y el máximo replica esos 100.000 euros.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir