Gonzalo Bernardos condena a los jóvenes que no pueden comprar vivienda: No pueden pegarse la vida padre y ahorrar

En un polémico comentario, el economista Gonzalo Bernardos ha generado un gran revuelo al condenar a los jóvenes que no logran comprar una vivienda. Según Bernardos, la falta de ahorro y el despilfarro en gastos suntuarios son los principales obstáculos que impiden a los jóvenes acceder a la propiedad. No pueden pegarse la vida padre y ahorrar al mismo tiempo, sentenció el economista. Esta declaración ha generado un gran debate en redes sociales, con algunos usuarios mostrándose de acuerdo con Bernardos y otros criticando su enfoque, argumentando que la situación económica actual y la carestía de vivienda son los verdaderos culpables de la difícil situación de los jóvenes.

Index

Gonzalo Bernardos: No pueden ahorrar si se pasan la vida de vacaciones y restaurantes

El economista Gonzalo Bernardos ha generado debate en el programa de televisión La Sexta Xplica al culpar a los jóvenes de no ahorrar debido a su estilo de vida.

Según Bernardos, los jóvenes no pueden ahorrar porque se pasan la vida de vacaciones y comiendo en restaurantes. Se hace tres vacaciones, come de restaurante dos o tres veces, fines de semana, fantásticos., enumeró el economista. Ahorrar cuesta esfuerzo, y uno no puede pegarse la vida padre y ahorrar a la vez. Aquí lo que sucede es que el sacrificio se ha perdido en una sustancial medida, agregó.

Crítica a la juventud

Crítica a la juventud

Bernardos también destacó que la gente mayor no gasta porque piensa que va a vivir como Matusalén, mientras que la gente joven se encuentra en el lado opuesto: Tiene futuro, pero gasta como si no hubiera ninguno.

La sindicalista Afra Blanco, colaboradora del programa, reaccionó a las declaraciones de Bernardos, con quien no coincide. Esto no es una lucha entre generaciones, es una lucha de clases, sostuvo Blanco.

Blanco argumentó que la formación es un ascensor social y que la riqueza debería haber crecido un 3,9%. Sin embargo, destacó que el 60% de la población no ha visto crecer su riqueza, mientras que el 10% más rico ha visto crecer su riqueza más de un 11%, y el 10% más pobre ha perdido el 25% de su riqueza.

En su opinión, el problema radica en que las tres generaciones (X, Millennial y Z) comparten un problema: no tener propiedad, lo que considera el mayor factor de desigualdad que existe hoy en día.

Las declaraciones de Bernardos han generado un intenso debate en el programa, con otros colaboradores expresando su malestar y desacuerdo con sus palabras.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir