Google Maps borrará tus datos de ubicación y tus viajes: esto es lo que debes hacer para conservarlos

Index

Google Maps cambia la forma en que almacena la información de los usuarios

La aplicación de navegación de Alphabet, Google Maps, ha sido una herramienta fundamental para millones de personas en todo el mundo desde su llegada a España en abril de 2006. Con el paso de los años, la aplicación ha ido evolucionando y ofreciendo nuevas funciones y características para mejorar la experiencia del usuario.

Entre las funciones más populares de Google Maps se encuentran trucos para ahorrar gasolina, saber cuántas personas viajan en el metro o autobús, el modo incógnito, las rutas visibles sin necesidad de desbloquear el móvil y la posibilidad de observar las estaciones de carga eléctricas más cercanas.

Cambio en la función de

Cambio en la función de 'Cronología'

Recientemente, Google Maps anunció que eliminará Google Business Messages en julio de este año y, dentro de unos meses, cambiará el mecanismo de funcionamiento de 'Cronología'. Esta función rastrea y almacena las rutas y los lugares visitados por los usuarios.

A partir del 1 de diciembre, la función de 'Cronología' pasará a guardar los datos en el dispositivo del usuario en lugar de en la nube. Esto significa que los individuos ya no podrán acceder a la versión web de 'Cronología' y, si no habilitan la nueva configuración de la línea de tiempo para entonces, la compañía de Mountain View intentará mover los últimos 90 días del historial de viajes al primer dispositivo en el que se inicie sesión en Google.

Mayor privacidad para los usuarios

Con este cambio, Google Maps busca ofrecer una mayor privacidad a los usuarios, ya que la información ya no estará disponible en la nube. La actualización supone que los individuos deben decidir si quieren conservar sus datos y cómo quieren gestionarlos en un futuro.

Configuración de la función de 'Cronología'

Los usuarios tienen que decidir cuánto tiempo quieren conservar los datos de la 'Línea de tiempo' en sus dispositivos. Google ofrece las siguientes opciones:

Mantener toda la información hasta que se decida eliminarlos manualmente.

Configurar la eliminación automática después de tres meses, 18 meses o 36 meses.

Si no se toma ninguna decisión antes del 1 de diciembre, Google transferirá los datos de los últimos 90 días al primer dispositivo con el que se inicie sesión en una cuenta de Google, mientras que el resto de información se eliminará.

Para gestionar los ajustes mencionados, el individuo tendrá que abrir la app, pulsar sobre el icono de perfil, tocar la sección 'Cronología', hacer clic en los tres puntos, seleccionar 'Información sobre la cronología', presionar sobre 'Ir a los ajustes', hacer clic en la cuenta y, por último, en eliminación automática se encontrarán las opciones.

Es importante que los usuarios tomen conciencia de este cambio y decidan cómo quieren gestionar sus datos de navegación en Google Maps.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir